Emboscan a Policía Federal en Tamaulipas

0 1

Acustik Noticias

Este sábado se registró un ataque contra elementos de la Policía Federal en Tamaulipas.

El hecho se registró sobre la carretera Reinosa-San Fernando en el paraje conocido como Periquitos, mientras circulaban por el lugar.

Tras lo anterior las autoridades quisieron responder a la agresión, pero los atacantes lograron huir del sitio en donde se llevó a cabo la emboscada.

Como resultado de esta balacera, un elemento de seguridad resultó herido de gravedad y los agresores se dieron a la fuga.

Tras lo anterior se llevó a cabo un operativo por parte de las autoridades, pero hasta el momento no se ha registrado el hallazgo de los sujetos.

Además del registro del ataque a los agentes, se reportaron dos bloqueos de vialidades; uno en la misma carretera en donde se presentó la balacera, pero a la altura de Balcones de Alcalá, y otro en la colonia Jacinto López.

Estos acontecimientos se realizaron con unidades de transporte público y particular; algunas personas que se percataron de estos hechos alertaron a los usuarios a través de redes sociales para que tomaran otras alternativas o sus precauciones durante su paso por esas vialidades.

Tras los recientes acontecimientos delictivos registrados en el lugar, el pasado 12 de septiembre la empresa de autobuses de pasajeros Transpaís ofreció disculpas a las personas que iban a bordo, pues dos de sus unidades resultaron afectadas al recibir impactos de bala en la misma vialidad en la que se presentó la emboscada.

En el incidente registrado en esa ocasión, la firma detalló que lo ocurrido no presentó graves consecuencias pues reportó saldo blanco.

Tanto los transportistas como los habitantes de Reynosa tratan de evitar este tipo de bloqueos para no poner en riesgo sus vidas.

El pasado 12 de septiembre se reportó un enfrentamiento entre presuntos grupos criminales que derivó en un bloqueo con un camión incendiado en el kilómetro 70 de la Carretera Reynosa-San Fernando.

Tras lo anterior, elementos de la Policía Estatal, el Ejército y la Policía Federal desplegaron elementos para iniciar la búsqueda de los responsables de las detonaciones registradas en la zona y retirar un tráiler incendiado que bloqueaba la vialidad.

Con información de Eje Central, López-Dóriga Digital y El Universal

Fotografía: Twitter @TamaulipasCRojo

Comentarios
Cargando...