Bolsonaro no asistirá a cumbre regional del Amazonas

0 58

El presidente Jair Bolsonaro no asistirá a la cumbre regional del Amazonas, debido a que será sometido nuevamente a cirugía.

La noticia fue dada a conocer por el portavoz de Bolsonaro, Otávio Rego Barros, quien dijo que el médico le había suscrito una dieta líquida que debe empezar el día viernes, motivo que vuelve casi imposible el viaje.

Agregó que se contempla la posibilidad de enviar a un representante o proponer que la cumbre se posponga.

Rego Barros recalcó que la opción que más le gustaría a Bolsonaro es que sea pospuesta la reunión, debido a que considera de suma importancia poder dialogar con sus homólogos sobre los incendios.

https://twitter.com/LuisaArreola11/status/1168329649027473408

La cumbre fue convocada por Iván Duque, presidente de Colombia, el pasado 27 de agosto, y se llevaría a cabo este viernes 6 de septiembre en la ciudad de Leticia, ubicada en la frontera que comparten Perú, Colombia y Brasil.

A esta reunión no fue convocado Nicolás Maduro, pero sí los líderes de Perú, Surinam, Guyana, Chile, Bolivia, Ecuador y Brasil, aunque Venezuela fue de las naciones que solicitó atender la emergencia ambiental que ha consumido miles de hectáreas en el llamado pulmón del mundo.

Las diferencias ideológicas entre Maduro y el resto de mandatarios han sido el principal motivo para dejarlo fuera de la cumbre.

https://twitter.com/Ivettelvarez5/status/1166353540803178498

El próximo 23 de septiembre se llevará a cabo la Asamblea General de las Naciones Unidas, a la que Jair Bolsonaro no planea faltar por nada del mundo, porque es de suma importancia acudir a fijar la postura de Brasil respecto al Amazonas; incluso dijo que, de ser necesario, acudiría en silla de ruedas después de los diez días de reposo que el médico ha recomendado para recuperarse de la intervención.

La operación de Bolsonaro no conlleva mayores riesgos, pues se trata de una hernia que se desarrolló tras los procedimientos quirúrgicos que ha enfrentado.

Esta es la cuarta vez que el mandatario brasileño ingresa a quirófano, desde que Adélio Bispo de Oliveira lo apuñalara en el estómago durante un acto de su campaña política, cuando era candidato a la Presidencia, hace un año.

Con información de Milenio, Forbes, RT y El Colombiano

Portada: Instagram @jairmessiasbolsonaro

Interiores: Twitter

@LemusteleSUR
Comentarios
Cargando...