Morena busca modificar Ley del Congreso para quedarse con la presidencia

0 247

Redacción Acustik Noticias

Los diputados de Morena mañana presentarán una modificación al artículo 17 de la Ley Orgánica del Congreso General para quedarse con la Mesa Directiva y así extender su lugar en la presidencia de San Lázaro.

Así lo confirmó el coordinador de los diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo, para que a la citada ley se le dispensen los respectivos trámites y sea remitida lo más pronto posible al Senado de la República para su ratificación.

En conferencia de prensa, tras clausurar su reunión plenaria, cuestionado por cuál de las tres opciones se estaría inclinando su grupo parlamentario, Mario Delgado Carrillo evitó dar una respuesta; ya que existe una propuesta de la diputada Dolores Padierna, otra del legislador Pablo Gómez, diferente a la de su compañera morenista, y hasta una del PT, que además contempla una cuarta vicepresidencia de la mesa.

No puedo definir en qué términos será hasta que tengamos nuestra reunión, porque tengo el mandato de la mayoría de los diputados de mi bancada”.

Por ello, adelantó que mañana martes, en su reunión previa, definirán las características finales de la iniciativa, para generar un acuerdo entre los coordinadores parlamentarios, ya que aseguró que esta se debe adecuar a la nueva realidad política en la Cámara de Diputados.

Entrevistado por aparte, y un poco más escéptico, el coordinador del Partido del Trabajo (PT), Reginaldo Sandoval, aseguró que primero se debe analizar la iniciativa que propone Morena; ya  que ve ‘muy difícil’ que su grupo parlamentario acompañe ciegamente un tema en el que no está de acuerdo.


También comentó que su partido ya presentó otra iniciativa en el mismo sentido, que plantea que la presidencia de la Mesa Directiva se divida de manera proporcional.

Como te informamos, el pasado sábado 31 de agosto se realizó la elección para determinar quién sería el nuevo representante para el segundo año de la 64 Legislatura; sin embargo, los diputados votaron en contra de Xavier Azuara, propuesto por el Partido Acción Nacional (PAN). De esta forma, Porfirio Muñoz Ledo sigue siendo el presidente hasta el próximo 5 de septiembre.

Los sucesos anteriores provocaron que la bancada panista se molestara y se hiciera con minicartas en las que podía leerse ‘Morena no cumple’; asimismo, los gritos de ‘espurio’, dirigidos a Muñoz Ledo, se dejaron oír en la Cámara de Diputados.

El coordinador de los legisladores blanquiazules, Juan Carlos Romero Hicks, se dijo decepcionado por el incumplimiento de Morena.

Con información de Acustik Noticias y El Siglo de Durango

Portada: Redacción Acustik Noticias

Fotos: Twitter @mario_delgado

 

Comentarios
Cargando...