Presidente de Brasil podría mandar al Ejército para acabar con el fuego en el Amazonas

0 174

ACUSTIK NOTICIAS

 

Luego del incendio forestal en la Isla Amazónica, el presidente de Brasil Jair Bolsonaro dijo este viernes que podría enviar al Ejército para acabar con el fuego.

 

Esto, luego de que en estos días aumentó la tensión de diversos países que exigían acciones de Bolsonaro para frenar la crisis ambiental.

Bolsonaro dijo a medios de comunicación en Brasilia que se reunirá con sus ministros más tarde para discutir las próximas medidas, entre las que está el enviar al Ejército como una de sus opciones más importantes.

 

Diferentes líderes de países como los de Reino Unido y Francia sumaron sus voces al coro de preocupación mundial que está acabando con el oxígeno del planeta, así como la flora y la fauna del lugar.

La oficina del mandatario francés, Emmanuel Macron, acusó a Bolsonaro de haber mentido cuando minimizó las preocupaciones sobre el cambio climático en la cumbre del G-20 celebrada en Japón en junio.

 

Un portavoz del primer ministro británico Boris Johnson también se mostró ‘profundamente preocupado’ por los incendios y por el ‘impacto de la trágica pérdida de estos preciosos hábitats’.

 

Cifras gubernamentales mostraron que los incendios en la Amazonia se han incrementado en un 82% en lo que va de año comparado con el mismo periodo del año pasado, destruyendo en su camino vastas áreas de una selva considerada un bastión vital en la lucha contra el cambio climático y como la principal isla portadora de oxígeno gracias a su gran cantidad de flora.

Un reporte de globo.com que cita al Instituto Nacional de Investigación Espacial (INIE) dio a conocer con base en imágenes satelitales que en este año se han contabilizado 71 mil 497 focos de fuego contra 39 mil 194 de hace un año.

 

Análisis de los estados con mayores aumentos de incendios son: Mato Grosso con 13 mil 641 incendios en total, seguido de Pará con nueve mil 009, Amazonas con seis mil 923, Tocantins con cinco mil 512, Maranhao con cuatro mil 673 y Roraima con cuatro mil 606.

 

Los lugares que también han presentado incendios son las mil 618 en Bolivia, Perú con mil 166 y 465 de Paraguay.

 

Con información de: Excélsior, La Jornada y El País.

Imágenes de: pixabay.

Comentarios
Cargando...