Bolsonaro acusa a ONG de provocar incendios en la Amazonia

0 113

ACUSTIK NOTICIAS

 

Sin presentar pruebas, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró que las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) están detrás de los incendios forestales en la isla Amazónica para llamar la atención de su Gobierno, informó la prensa local.

 

Bolsonaro declaró a medios que: ‘puede haber, sí, y no estoy afirmando, una acción criminal de esos ‘oenegeros’ para llamar la atención contra mi persona, contra el Gobierno de Brasil, y esa es la guerra que nosotros enfrentamos’.

Bolsonaro señaló que su gobierno cortó el dinero público que iba para dichas organizaciones que operan en la región amazónica con proyectos que supuestamente iban dirigidos al cuidado del ecosistema.

 

Bolsonaro supone que después de esto las ONG pudieron haber provocado el incendio y mandado imágenes al extranjero como represalia; sin embargo, aún no se ha investigado la causa del fuego.

Bolsonaro agregó que su gobierno ya se encuentra evaluando las medidas que deben tomarse con los Ministerios de Defensa y Medio Ambiente.

 

Además, el jefe de Estado acusó a gobernadores del norte de Brasil de no realizar las debidas acciones para combatir los incendios.

 

Hay un gobernador, no quiero nombrar, que está siendo cómplice con lo que está sucediendo y culpa al Gobierno federal. Hay estados allí, que no quiero mencionar, en la región norte, donde los gobernadores no están moviendo ni una pajita para ayudar a luchar contra los incendios

 

Algunos funcionarios y expertos comentaron que los incendios son causados por el clima seco ya que en algunas regiones no ha llovido durante aproximadamente 90 días.

 

En el mes de julio se produjeron 34.278 incendios en la selva amazónica.

Datos del Instituto Nacional de Investigación Espacial (Inpe) dieron a conocer que la Amazonía concentra el 52.5 por ciento de los brotes de incendios en lo que va de este año y la cifra aumentó 82 por ciento con respecto al mismo período del 2018.

 

Los focos ígneos se extienden en los estados de Acre (noroeste), Rondônia (noroeste), Mato Grosso (oeste) y Mato Grosso do Sul (sudoeste), cerca de la triple frontera entre Brasil, Bolivia y Paraguay.

Por vía Twitter, algunos usuarios crearon el hashtag #PrayForAmazonia (Recemos por la Amazonía), con el que comparten imágenes y videos de los incendios y en la descripción comentan  que las autoridades han tenido poca acción para apagar el fuego, e incluso los acusan de ignorar el problema.

 

 

Con información de: Excélsior, Sputnik News y El País.

Imágenes de: @Thalyacf02, @shawnxniallx y @eugenegu.

 

Comentarios
Cargando...