Autoridades de Estados Unidos confirman la muerte del hijo de Osama bin Laden

0 172

Este fin de semana, el presidente de Estados Unidos Donald Trump confirmó la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden.

Mediante un comunicado, Donald Trump indicó:

Hamza bin Laden, el alto responsable de Al Qaida e hijo de Osama bin Laden, fue abatido en una operación de contra terrorismo llevada a cabo por Estados Unidos en la región de Afganistán”.

Y añadió:

La pérdida de Hamza bin Laden no sólo priva a Al Qaeda de su autoridad y su conexión simbólica con su padre, sino que debilita también importantes actividades operativas del grupo”.

De acuerdo con las declaraciones dadas a conocer por el presidente de Estados Unidos, el hijo de Osama bin Laden trabajó con diversos grupos terroristas y estaba inscrito en la lista negra de las personas más peligrosas del mundo.

Hamza bin Laden era considerado como uno de los herederos de la organización yihadista Al Qaeda. Su muerte ocurrió a finales del mes de julio y fue secretario de Defensa, Mark Esper el primero en expresar públicamente el fallecimiento de este personaje.

En ese entonces, no se dio mucha información sobre el deceso del hijo de Osama bin Laden, pues en una entrevista, cuestionaron a las autoridades estadounidenses sobre lo ocurrido y únicamente respondieron ‘eso tenemos entendido’.

Durante el mes de febrero, Michale Evanoff, secretario para la seguridad diplomática de Estados Unidos, indicó que Osama bin Laden pasó varios años entrenando a su hijo Hamza con el propósito de que años después asumiera su cargo.

Esta noticia salió a la luz tras la localización de una serie de cartas en el complejo paquistaní Abbottabad, en donde Osama perdió la vida en 2011, durante una operación de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos.

Por otro lado, el gobierno estadounidense ofreció una recompensa de un millón de dólares a quien diera información importante que ayudara a la captura y detención de Hamza bin Laden.

Aún se desconoce si las autoridades de Estados Unidos tuvieron algo que ver sobre el fallecimiento del hijo de Osama bin Laden ocurrido a finales del mes de julio.

Con información de Vanguardia, Infobae y El Universal

Fotos: Gobierno de Estados Unidos y Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...