SSC da a conocer estrategia Top Cinco para capturar a delincuentes en CDMX

0 150

Esta mañana, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México dio a conocer una estrategia para capturar a los delincuentes más buscados, llamada Top Cinco.

De acuerdo con la información difundida hasta el momento, las 13 corporaciones de seguridad pretender trabajar de la mano para localizar y detener a cerca de 365 delincuentes en la CDMX.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Jesús Orta informó que principalmente el Ministerio Público y los elementos de la Policía Preventiva estarán coordinados para lograr los objetivos planteados por la SSC.

El Top Cinco son los cinco objetivos que en esas coordinaciones, en cada una de ellas, son los que cometen el mayor volumen de delitos, que pueden ir desde robo a transeúnte, robo a transporte público, robo a casa habitación o puntos de narcomenudeo inclusive”.

Asimismo, agregó que el nuevo plan de seguridad ha dado buenos resultados, debido a que en los últimos meses se ha logrado disminuir el número incidencias en delitos de alto impacto.

Como aquí te informamos, el pasado 28 de agosto, alrededor de las 14:00 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio a conocer que fueron detenidos cinco hombres que presuntamente pertenecen al grupo Anti-Unión.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Poniente 235 de la colonia Agrícola Oriental, alcaldía Iztacalco.

A estas personas les decomisaron drogas y armas de fuego de distintos calibres. Asimismo, se detalló que fueron acusados del delito de narcomenudeo.

Por otro lado, se reveló que la organización por liderada por El Cometín, podría estar ligada a actos de violencia, homicidios, secuestros, extorsiones, así como en la venta y distribución de estupefacientes.

El Cometín, de 26 años, fue uno de los detenidos; los otros cuatro masculinos, de 21, 22, 29 y 32 años, son sus cómplices.

La SSC detalló que, durante la captura de estos sujetos, fue cateada una vivienda en donde se encontraron 200 dosis de mariguana, 100 pastillas psicotrópicas, 200 gramos de mariguana a granel, 50 gramos de anfetaminas, cuatro armas largas tipo escopeta, dos granadas, un arma tipo pluma calibre 22 milímetros, tres adaptadores de arma corta, 300 cartuchos de distintos calibres, un silenciador, un cargador de arma de fuego y una motoneta marca Italika.

Con información de Excélsior, Milenio y Twitter

Fotos: Twitter @SSCJesusOrta

Comentarios
Cargando...