Muere hijo de Osama bin Laden, líder clave de Al Qaeda

0 658

Acustik Noticias

Este miércoles la cadena de televisión NBC dio a conocer que los servicios de inteligencia de los Estados Unidos recibieron reportes donde se informaba que Hamza bin Laden, hijo del terrorista Osma bin Laden, y quien era considerado como uno de los líderes clave de la organización Al Qaeda, falleció.

De acuerdo con la NBC, tres fuentes del gobierno estadounidense, mismas que pidieron no ser identificadas, confirmaron la muerte de Hamza bin Laden; sin embargo, no se tienen noticias sobre cómo fue su muerte en donde falleció.

El paradero del ahora fallecido era desconocido por las autoridades de Estados Unidos, pero se sospechaba que podría estar en Afganistán o Pakistán planeando cruzar hacia Irán.

Saad bin Laden, hermano del Hamza, era quien en un principio heredaría el puesto de su padre en la organización terrorista, pero murió durante un ataque en Pakistán y eso hizo que el hijo menor de Osama se quedara con el puesto.

El pasado mes de febrero Michale Evanoff, secretario para la seguridad diplomática de Estados Unidos, aseguró que Osama bin Laden pasó varios años entrenando a su hijo Hamza para que asumiera su puesto.

Lo anterior salió a la luz tras el hallazgo de unas cartas en el complejo paquistaní Abbottabad, en donde su padre perdió la vida en 2011, durante una operación de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos.

El gobierno estadounidense había ofrecido una recompensa de un millón de dólares por cualquier información que tuviera que ver con la localización de Hamza bin Laden.

Hasta el momento se desconoce si Estados Unidos tuvo algo que ver con el fallecimiento del miembro de Al Qaeda.

La organización terrorista ha estado a la sombra del grupo terrorista Estado Islámico en los últimos años; Sin embargo, Washington asegura que Al Qaeda tiene la intención de continuar su lucha contra Estados Unidos.

Fuentes: El Universal, Vanguardia y El País.

Fotografía: ABC Noticias y Los Tieempos.

Comentarios
Cargando...