Prepa 8 de la UNAM condena ataque de porros

0 83

Las autoridades de la Prepa 8 de la Universidad Autónoma de México (UNAM) condenaron el ataque realizado por presuntos integrantes de los porros.

Como ayer te informamos, alrededor de las 16:15 horas, un grupo de presuntos porros comenzó a detonar cohetones a la entrada de la Prepa 8 de la UNAM.

Las autoridades del plantel fueron alertadas de los actos de violencia, por lo que tomaron la decisión de resguardar a todos los estudiantes en una zona segura.

Asimismo, se detalló que ninguna persona fue reportada como lesionada. Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que en menos de diez minutos logró controlar la situación. No hubo detenidos.

Al respecto, la UNAM mediante sus cuentas oficiales en redes sociales publicó un comunicado en donde dio a conocer todo lo que sucedió la tarde de ayer.

En el documento se detalla que el grupo de personas que realizó actos de violencia en el plantel iba uniformado con unas playeras que tenían la leyenda DMM (Daniel Márquez Muro) la cual los identifica como miembros de un grupo de porros.

Asimismo, se informó que afuera de las instalaciones de la Prepa 8 los agresores le prendieron fuego a una piñata con forma de burro y se confirmó que ninguna persona resultó herida.

Además, las autoridades revelaron que ya se encuentran recabando la información necesaria para poder presentar una denuncia por los hechos ocurridos ayer por la tarde.

Por otro lado, se dio a conocer que las actividades académicas y administrativas seguirán con normalidad.

Lamentablemente, este no ha sido el único caso en el que un grupo de porros intenta agredir a los estudiantes de la máxima casa de estudios.

Como aquí te informamos, a principios del mes de septiembre de 2018, se registró un enfrentamiento originado por un contingente de porros en Ciudad Universitaria.

Las agresiones iniciaron tras la llegada de un grupo de estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, el cual se pronunció en contra de irregularidades en el plantel y del fallecimiento de una de sus compañeras.

Con información de Excélsior, Acustik Noticias y Twitter

Fotos: UNAM y @Ex_ alumnosP8

Comentarios
Cargando...