Donald Trump confirma que redadas masivas inician 14 de julio

0 182

Acustik Noticias

Tal como lo adelantó The New York Times el día de ayer, las deportaciones masivas iniciarán este domingo 14 de julio, según informó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el jefe de Estado estadounidense fue cuestionado sobre esta noticia, misma que confirmó reafirmando su compromiso contra las personas que se encuentran de manera ilegal en el país, de quienes señaló que serán regresadas a sus países.

Comienzan el domingo, y van a sacar a la gente y van a llevarlos de vuelta a sus países. Ellos entraron ilegalmente. Tienen que salir”.

Donald Trump dijo que estás medidas no solo fueron tomadas en beneficio de la transparencia de documentación de los extranjeros sino también como medida de precaución en temas de seguridad.

Estamos enfocados en los delincuentes tanto como podemos, antes de hacer nada más”.

Asimismo, el presidente fue cuestionado por la postura que algunos mandatarios han mostrado en contra de su iniciativa de deportación; entre ellos, Bill De Blasio, corregidor de Nueva York, a quien llamó ‘el peor alcalde de Estados Unidos’.

Donald Trump adelantó que tras los aseguramientos, espera realizar una visita a los centros de detención.

Según informes de The New York Times, las ciudades donde iniciarán estos operativos contra migrantes serán: Miami, Houston, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Nueva Orleans, Baltimore y Denver.

El medio también señaló que el primer proceso de deportación, a través del  Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), iniciará con 2 mil migrantes, los cuales previamente fueron notificados para comparecer ante las autoridades por su situación de residencia en el país.

Sin embargo, no solo estos sufrirán las consecuencias de las redadas, pues también aquellos que se encuentren en el perímetro de detención.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que ya se prepara un plan de defensa legal para ayudar a connacionales que sean víctimas de estos destierros.

Puedo decir sin temor a equivocarme que estamos listos y preparados para hacer una defensa legal si se empiezan a dar estas deportaciones; vamos a informar todos los días y si es necesario me voy a Estados Unidos para encabezar la defensa de connacionales”.

Con información de El Sol de México, Infobae y CNN

Fotografía tomada de Yahoo Noticias y El Economista

Comentarios
Cargando...