AMLO regaña a encapuchados; ‘son conservadores’, dice

0 97

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Luego de los daños reportados el día de ayer en el Centro Histórico por encapuchados durante la marcha a 5 años de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se limitó a regañarlos por portarse ‘muy mal’.

Para el primer mandatario, los locales dañados, vidrios rotos, incendios y las pintas que hubo hasta en Palacio Nacional causados por menos de 100 personas, no debe ser foco de atención, pues dijo, no representan el verdadero sentimiento de la marcha convocada el día de ayer.

No obstante, a los manifestantes agresores no les dio la etiqueta de anarquistas y prefirió llamarlos ‘conservadores’.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1177603371563397120

“Ayer hubo excesos. Dicen algunos y respeto desde luego ese punto de vista, que son anarquistas. No, el anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo; no es anarquismo lo de ayer, ahora sí que lo que diga mi dedito”.

De acuerdo con el representante del Ejecutivo Federal, los hechos de ayer forman parte de una de las variantes del conservadurismo, quienes sólo buscaban llamar la atención.

“¿Cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería? Eso no tiene que ver nada con el movimiento de izquierda, con el movimiento progresista, eso se acerca más a otras cosas, al conservadurismo que tiene varias manifestaciones, expresiones”.

Finalmente el mandatario condenó los actos y a quienes los realizaron diciendo: ‘se portaron muy, muy mal’.

En torno a la marcha del 2 de octubre, el Presidente de la República dijo que se busca recordar a los jóvenes, tal y como se hizo ayer, pero sin caer en los excesos.

Esta mañana fueron retiradas las pintas de la Puerta Mariana de Palacio Nacional por elementos de la Conservaduría del recinto histórico.

Imagen: López Obrador Oficial / Twitter @CubbyDany

Comentarios
Cargando...