Yalitza Aparicio solicita justicia e investigación a fondo en caso Ayotzinapa

0 384

La actriz mexicana Yalitza Aparicio pidió a las autoridades justicia y una investigación justa sobre los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, a los cinco años de su desaparición.

Este día, en diversos puntos del país, hombres y mujeres recordaron la desaparición de 43 normalistas originarios del municipio de Ayotzinapa. Hasta el momento, no se tiene información concisa de lo que ocurrió en esa ocasión y de dónde se encuentran esas personas que no han vuelto a su casa.

Ante medios de comunicación, la protagonista de la película Roma, de Alfonso Cuarón, indicó:

Lo de Ayotzinapa nos afectó a todos. Yo soy normalista, pertenecí a esas movilizaciones que se hacían por la lucha para exigir el derecho de los estudiantes. Se debe dar seguimiento. Ojalá que realmente se tomen cartas en el asunto, ojalá que se resuelva esto, porque creo que ningún papá se merece por lo que están pasando”.

Esta tarde, la nominada a un Oscar en la categoría de mejor actriz estuvo presente en la Cumbre de Mujeres Líderes Latinoamericanas y ante los asistentes dijo estar muy orgullosa de todo lo que ha logrado en estos últimos años, debido a que aseguró que tuvo la convicción de esforzarse diariamente con el apoyo de toda su familia y de todos aquellos que han confiado en ella y en su talento.

Me han preguntado si esto ha sido suerte o destino y yo creo que no fue ninguna de las dos, yo creo que fue el hecho de salir de esta burbuja, el atreverme, el descubrir de que era capaz de hacer, no solo lo que me habían dicho, consideré que si había sido suerte debería de comprarme la lotería, si fue de que mi destino estaba escrito, pues nos sentaríamos a esperar y nada está escrito, depende de ti a dónde quieres llegar” [sic].

https://www.instagram.com/p/B2AplJoD5wF/

Además, Yalitza Aparicio dijo ser una mujer cien por ciento comprometida con su país y que se siente muy honrada de pertenecer a una comunidad indígena y que en todo momento recordará sus raíces y buscará que el mundo se entere de las buenas costumbres que existen en México.

He visitado diferentes lugares, pero nunca me he olvidado de mi tierra. Mi comunidad me ha dicho que se sorprende de verme caminando haciendo el mandado, o me dicen ¿cómo vas a comer frijoles? Yo les digo que sigo siendo la misma, me dicen que ya no soy la misma Yalitza que porque ya convivo con personalidades. En octubre estaré en Tlaxiaco y veré al resto de mi comunidad”.

Con información de Infobae, Vanguardia y El Universal

Foto: Instagram @YalitzaAparicioMtz

Comentarios
Cargando...