AMLO descarta comparecer ante el INE

0 102

Redacción Acustik | Acustik Noticias

Bajo la justificación de no tener tiempo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que descarta comparecer presencialmente ante el pleno del Instituto Nacional Electoral (INE), quien lo citó para aclarar irregularidades en la Secretaría del Bienestar.

El primer mandatario dijo que en su lugar, y que si así se lo permite el organismo autónomo, les enviará una carta dando las explicaciones que requieran.

“Aprovecho para decirle a los servidores públicos del INE, a los consejeros del INE que no voy a poder asistir ahora, pero que sí voy a enviarles un escrito hoy mismo, si me lo permiten, para contestar todas sus dudas y ejercer mi derecho a la defensa”.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1177600674764337152

El día de ayer, la Unidad de lo Contencioso del órgano electoral llamó a comparecer al presidente
de la república; a la titular de Bienestar, María Luisa Albores; y a los delegados responsables de los programas sociales, por presunta utilización de recursos públicos para promover la imagen de López Obrador.

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció los actos y aseguró que en la audiencia de alegatos presentarán las pruebas recabadas hasta el momento.

De acuerdo con el integrante de la dirigencia, Ángel Ávila, entre estas pruebas se encuentra el uso de la estructura del Gobierno Federal para hacer campaña a favor de Morena, específicamente a través de los denominados ‘servidores de la nación ‘.

Imagen: López Obrador Oficial

Comentarios
Cargando...