Claudia Sheinbaum asistirá a Grito de Independencia en Palacio Nacional

0 258

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum estará presente en el Grito de Independencia encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

Esta mañana, Sheinbaum aseguró que se siente muy honrada de participar en un evento con gran magnitud e importancia para todos los mexicanos, debido a que se conmemora el 209 Aniversario de la Independencia de México.

Un grupo de reporteros la cuestionó sobre qué diría si esta noche ella fuera la encargada de presidir y dar el famoso Grito de Independencia a lo que ella contestó que con mucho entusiasmo expresaría:

¡Viva la transformación de nuestro país! ¡Viva México!” [sic].

Ayer se realizó en la Ciudad de México, el festejo del Grito de Independencia. Al evento estuvo invitada la historiadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Cristina Gómez, quien felicitó a la jefa de Gobierno por anunciar que el 2020 será un año dedicado a Leona Vicario.

Leona Vicario, a pesar de pertenecer a un sector acomodado no dudó en participar en el movimiento de Independencia. Ella optó por el camino de la revolución ella, no solo es insurgente, es una revolucionaria”.

Por otro lado, el secretario de Cultura, Alfonso Suárez del Real dijo que uno de los principales objetivos de la Independencia de México fue ‘generar una política redistributiva que aleja al pueblo de la ignorancia, el hurto y la rapiña’.

En tanto, esta noche, las diversas televisoras y radiodifusoras de nuestro país transmitirán el vivo la celebración del Grito de Independencia desde el zócalo de la Ciudad de México.

Algunos medios de comunicación iniciarán la cobertura del evento desde las 22:30 horas y tendrá una duración de aproximadamente 45 minutos, con la finalidad de que la mayoría de los mexicanos pueda observar desde sus hogares la manera en la que Andrés Manuel López Obrador recuerda a todos aquellos personajes que nos dieron partría y libertad.

En tanto, las redes sociales del Gobierno de México también estarán proyectando todo lo que sucederá durante este evento; así como la participación de Eugenia León y de la Original Banda El Limón.

Con información de CNN, Excélsior y El Heraldo de México

Fotos: Twitter @Claudiashein y Pixabay

Comentarios
Cargando...