Padres acusan a maestro de kínder de la colonia Doctores de abusos sexuales

0 568

Acustik Noticias

Padres de familia del kínder Inés Villareal, ubicado en la colonia Doctores, de la alcaldía Cuauhtémoc, protestaron esta mañana por los presuntos abusos que cometió un maestro de la institución contra cinco alumnas.

Los manifestantes decidieron bloquear el Eje 3 Sur para que las autoridades tomaran en cuenta sus quejas.

De acuerdo con los padres, en el jardín de niños ubicado sobre la avenida Morones Prieto, el profesor de deportes agredió sexualmente a varias niñas y las amenazó para que no dijeran nada a sus familiares.

Por alrededor de una hora, los protestantes impidieron el tránsito en dicha vialidad, entre las calles Doctor Andrade y Doctor José María Vértiz.

Los padres de familia señalaron que, a pesar de que ya interpusieron una denuncia ante las autoridades correspondientes, los directivos del kínder no les han dado informes de la situación del caso y solo ‘les dan largas’.

Además, se mostraron inconformes con que el maestro señalado continúe libre, por lo que decidieron llamar la atención con el bloqueo de la avenida.

Imagen

Los manifestantes lograron dialogar con las autoridades del jardín de niños después de la protesta y dejaron de obstruir el Eje 3 Sur, aunque advirtieron que, de no atenderse sus demandas, volverían a tomar medidas como la de esta mañana.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó minutos antes de las 10:00 horas que la circulación sobre el Eje 3 Sur estaba cerrada, por lo que recomendó como alternativa el Viaducto Doctor Martinez del Río y la calle Claudio Bernand.

El diario Excélsior documentó algunos testimonios de los padres de familia que se manifestaron este viernes.

Una madre señaló que su hija le comentó que su maestro la tocaba y le decía que si lloraba se le aparecería Chucky, el muñeco protagonista de películas de terror, u otros personajes como La Llorona.

La mujer señaló que interpuso su denuncia por abuso sexual en la delegación que corresponde y después se enteró de que su hija no fue la única violentada por el profesor de deportes del kínder.

Según los protestantes, la primera denuncia se presentó el miércoles y en los últimos días el inculpado no se ha presentado a laborar.

Familiares exigen justicia tras abuso de niña de 4 años en kínder de Edomex

Con información de La Razón de México, Milenio, López-Dóriga Digital y Excelsior.

Fotografía: Twitter @drakovich005 Y Flickr

Comentarios
Cargando...