INE no encuentra 320 vehículos en su inventario

0 1,541

Acustik Noticias

El Instituto Nacional Electoral (INE) no encontró 320 vehículos en el inventario que realizó como parte de un informe de gestión del primer semestre de este año.

De acuerdo con el diario El Universal, el Órgano Interno de Control efectuó el análisis de los automóviles que son patrimonio del INE, pero se percató de que 320 no están en la base de datos.

Aunados a estos, otros 44 vehículos, que sí fueron identificados en físico, no están registrados en el Sistema de Administración del Instituto.

Resultado de imagen para ine vehiculos

208 automóviles del INE no están a nombre de los titulares reportados como responsables, mientras que trece no cuentan con un oficio de resguardo.

El mismo medio informó que, de 91 casos de vehículos enajenados, las autoridades pagan póliza de cobertura amplia por 81 de ellos, aunque aparecen en el programa de desincorporación del año pasado.

Además, nueve automotores que se registraron como siniestrados siguen sin indemnización.

El Universal también destacó casos de irregularidades en las contrataciones injustificadas de servicios por parte del INE, puesto que se cuenta con personal dentro del organismo electoral para desempeñar las funciones que se pagaron a terceros.

Resultado de imagen para empleados ine

El OIC reveló que, en el área de Asesorías, Estudios e Investigaciones, el INE pagó 9.9 millones de pesos en quince contratos para realizar labores que los empleados del instituto podrían ejecutar, ya que están capacitados para ello.

En servicios como lavandería, limpieza, jardinería, higiene y fumigación, el órgano interno encontró que varios de los convenios se incumplieron.

Gastos del INE para 2020

El INE solicitó 209.8 millones de pesos que empleará para contratar a 158 asesores, ocho edecanes y 26 choferes particulares el siguiente año.

Este 17 de septiembre se dio a conocer que el organismo electoral planea contratar a varios asesores para los miembros del Consejo General.

Imagen

A pesar de que en 2020 no habrá comicios, nueve de ellos serán empleados directos del presidente del INE, Lorenzo Córdova, y los 149 restantes para los demás consejeros, así como para el secretario general y otros funcionarios de alto rango.

El sueldo que el INE pretende erogar para estos asesores es de 197.1 millones de pesos, mientras que para la contratación de edecanes se destinarán 2.7 millones de pesos.

Con información de El Universal, Eje Central y 24 Horas

Fotografía: Flickr

Comentarios
Cargando...