AMLO: Tranquilidad y certeza con leyes secundarias de reforma educativa

0 15

Ilse Aguilar | Acustik Noticias

Luego de la aprobación de las leyes secundarias la madrugada de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera que se concluye el ciclo de la mal llamada reforma educativa, para dar paso a la tranquilidad.

AMLO aseguró que era necesario completar las leyes secundarias, tal y como se dieron, para dar certeza y tranquilidad. Desde Palacio Nacional, el primer mandatario aprovechó para agradecer la voluntad de los legisladores para sacar adelante estas leyes.

Al ser cuestionado por los votos en contra y alegatos de la oposición en el Senado, AMLO dijo que ‘así es la oposición’, además reiteró su respeto a los disidentes y también les agradeció por su voto.

López Obrador señaló que aún falta en la agenda legislativa la prohibición de condonaciones, así como la iniciativa para tipificar como delito grave la facturación falsa.

Sin embargo, lo que es más reprochable para AMLO, es que los legisladores no quieran debatir en torno a la revocación de mandato. ‘No sé a qué le tiene miedo la oposición, el pueblo pone y el pueblo quita. Eso lo establece la Constitución”, aseveró.

AMLO recuerda a López Mateos

AMLO también trajo a colación al expresidente Adolfo López Mateos, al señalar que su administración está comprometida con el rescate de la industria eléctrica, así como la petrolera.

Luego de la lectura de la carta que escribió el expresidente para nacionalizar la industria eléctrica, López Obrador aseguró que es primordial rescatar a esta industria y eliminar la corrupción de estas instituciones.

Finalmente, en el marco del aniversario 59 de la nacionalización de la electricidad en México, AMLO pidió a los mexicanos denunciar irregularidades y actos de corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) y en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...