Tras renunciar al PRD, Juan Zepeda se une a Movimiento Ciudadano

0 115

Acustik Noticias

El senador Juan Zepeda publicó este lunes varias fotografías con la camiseta del partido Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con el legislador, este día se incluye formalmente en las filas de dicha agrupación, tras recibir la invitación de los líderes.

Zepeda agradeció el ‘cálido recibimiento’ y aseguró que como militante responderá con compromiso.

El suceso causó sorpresa puesto que apenas el 27 de agosto de este año publicó una carta donde expuso su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La misiva también fue firmada por la excandidata a jefa de Gobierno Alejandra Barrales.

Ambos políticos aseguraron que el país vive una etapa de cambio y la sociedad se encuentra más participativa, por lo que exigen un mejor México.

Para lograrlo, varios personajes toman la política como medio; no obstante, deben reinventarse, se señala en la carta de renuncia.

Alejandra Barrales y Juan Zepeda renuncian al PRD

Zepeda y Barrales explicaron que, en los últimos días, varios políticos vieron en el PRD los cimientos para conformar una nueva fuerza política, haciendo referencia al proyecto Futuro 21, en el que se han sumado exmilitantes de otras agrupaciones como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza.

Sin embargo, haciendo uso de las virtudes que la democracia brinda, ambos experredistas decidieron seguir otro rumbo, separados de las filas del partido.

Después de que se difundiera la noticia, Juan Zepeda detalló que se sentía satisfecho por el trabajo que realizó dentro del PRD y como miembro de la asociación tuvo un buen desempeño, al igual que Barrales.

Perredistas desean éxito a Barrales y Zepeda tras su renuncia al partido

Zepeda agradeció al partido y a las amistades que formó dentro de él, además de que informó que dejará paso a nuevas generaciones.

Además, el senador negó que la causa de su salida del PRD fuera la incorporación a otra fuerza política y puntualizó que lo hizo para ‘cerrar un ciclo’.

A menos de una semana de la carta de renuncia, Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, aseguró en conferencia de prensa que los miembros del partido se encuentran contentos de recibir al senador.

Castañeda explicó que Zepeda tiene una ‘trayectoria intachable’ que lo define como un político serio.

Con información de Twitter @JuanZepeda_, Político MX y Eje Central

Fotografía: Twitter @JuanZepeda_

Comentarios
Cargando...