La Luz del Mundo utilizará 63 escuelas de Jalisco como albergues

0 500

Acustik Noticias

El día de mañana, inicia la máxima celebración de la iglesia La Luz del Mundo en Guadalajara, Jalisco; por lo que los fieles que asistan a ella podrán alojarse en 63 escuelas públicas de la ciudad.

Silem García, vocero de La Luz del Mundo, dio a conocer que durante la 81 edición de la Santa Convocación se espera la llegada de 601 mil 800 personas, de las cuales 41 mil 200 podrán quedarse en las instituciones educativas.

Imagen

En conferencia de prensa, el vocero detalló que, para llevar a cabo este evento, el Gobierno de Jalisco siempre ha puesto a disposición de los miembros de dicha religión las escuelas, debido a la gran cantidad de fieles que se congregan en la ciudad capitalina.

Además, Silem García mencionó que también estarán disponibles tres escuelas de la misma religión, catorce edificios ‘albergues’ propios, un auditorio, 14 mil 400 casas de los miembros de La Luz del Mundo, 40 salones de renta, inmuebles y hoteles cercanos.

En referencia a las instituciones educativas que emplean los fieles, García destacó que el Gobierno estatal o local tiene ventajas, ya que el hospedaje no representa gastos para las autoridades, pero sí beneficios, porque los miembros aportan para el mantenimiento de las escuelas.

Resultado de imagen para santa convocacion

Además, el vocero detalló que la Santa Convocación no interfiere con el ciclo escolar, pues se realiza días antes de que los alumnos regresen a clases.

Los más de 600 mil miembros de La Luz del Mundo provienen de 58 países distintos, expuso Silem, y se congregan en la sede de dicha religión durante la celebración más grande del culto, que terminará el próximo 15 de agosto.

García expuso que este evento deja una derrama económica importante para Guadalajara, ya que se estima que los visitantes dejarán alrededor de 300 millones de dólares.

Resultado de imagen para naason

A pesar del proceso legal que está enfrentando Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, por 26 delitos sexuales, Silem detalló que él sigue siendo ‘irremplazable’ y lo consideran el apóstol de Jesucristo.

El vocero puntualizó que será Naasón quien designe a las personas que lo sustituyan en los distintos eventos de la festividad anual, como el día de la bienvenida, la Santa Cena y la despedida.

Desde prisión, Naasón García organiza evento de La Luz del Mundo en Guadalajara

Con información de El Financiero, La Jornada y Milenio

Fotografía: Excélsior

Comentarios
Cargando...