Alumnos de escuelas públicas de Florida recibirán clases de salud mental

0 51

Acustik Noticias

El comisionado de educación de Florida, Richard Coronado, anunció que los alumnos de sexto grado de todas las escuelas públicas de la cuidad recibirán clases de salud mental.

Aseguró que se impartirán clases de cinco horas dentro de la curricula para los grados de seis a doce, con la finalidad de ayudar a los estudiantes a reconocer signos de enfermedades mentales, así como propiciarles recursos para ayudar a sus compañeros que estén luchando contra un trastorno de salud mental y enfrentar depresiones u otros problemas relacionados con este tema.

Esta decisión fue tomada luego de que el miércoles pasado la Junta de Educación del Estado aprobara esta disposición pues la salud mental es uno de los objetivos primordiales en el estado.

Tras conocer los resultados de la aprobación de esta ley, que será un requisito fundamental para los estudiantes, el comisionado de educación aseguró que, con estas acciones, se reinventará la conciencia de la salud mental y se logrará que Florida sea el estado numero uno en cuanto salud mental y seguridad escolar.

Hasta el momento se desconoce si esta ley entrará en vigor a partir del próximo ciclo escolar pues en la propuesta no se especificaba una fecha exacta para impartir estos cursos.

La primera, Dama Casey DeSantis, fue quien tuvo esta idea de  agregarlos en la curricula, así lo aseguró Coronado, esto después de que Casey recorriera Florida a lo largo de tres meses, en donde se dedicó a escuchar las preocupaciones de las familias sobre este tema.

Dentro de los cursos que se impartirán y que los alumnos podrán seleccionar están el ciberacoso, la prevención del suicidio y el impacto del abuso de sustancias.

La decisión de impartir estos cursos a los niños antes de los doce años  se toma ya que, Según Casey, el 50 por ciento de los casos de enfermedades mentales comienzan a partir de los catorce años.

Fuentes: Univision, Miami Diario y Cuba en Miami.

Fotografía:  TN8 y Redacción Médica.

Comentarios
Cargando...