Rosario Robles envía carta a ministro presidente de la SCJN

0 518

Acustik Noticias

La exfuncionaria Rosario Robles Berlanga envió este lunes una carta al ministro Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

De acuerdo con el escrito que hizo público en sus redes sociales, Robles aseveró que con el ‘linchamiento mediático’ en su contra se pone en riesgo su integridad personal, su derecho a la honra y el debido proceso judicial a seguirse.

La extitular de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) condenó que con la viralización de su caso también su hija sufre, ya que ha padecido ‘insultos y vejaciones’.

Resultado de imagen para rosario robles

Rosario Robles confió en el ministro Zaldívar al solicitar justicia en el proceso judicial que enfrenta, acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de uso indebido de la función pública y confió en el ministro Zaldíva.

En la misiva, la exfuncionaria recalcó que tiene un citatorio ante un juez de control el próximo 8 de agosto en el Reclusorio Sur.

Robles externó al presidente de la SCJN que las filtraciones indebidas y violaciones a sus derechos durante el proceso en su contra podrían influir en el dictamen,  por lo que solicitó que se consideren estos hechos para que no repercutan en el ‘ánimo juzgador’.

La exsecretaria de Enrique Peña Nieto aseveró que no duda del presidente Andrés Manuel López Obrador cuando afirmó que ‘no hay consigna’ por parte de él o de otra persona en el caso de Robles.

https://twitter.com/Rosario_Robles_/status/1147930970042986496?s=20

Soy mujer de instituciones y tengo plena confianza en las autoridades judiciales de mi país. No tengo nada que esconder por lo que me presentaré el jueves 8 como ordena la autoridad. Sólo pido justicia. Ni más ni menos” [sic].

De acuerdo con la exfuncionaria, el portal Animal Político es el responsable de que se generara un clima mediático en su contra, después de que difundiera un reportaje, en el que aseguró que la Sedesol y la Sedatu firmaron contratos con universidades públicas para desviar fondos del erario público con empresas fantasmas.

Estas acciones, que el diario imputó a Rosario Robles, fueron denominadas Estafa Maestra y, desde entonces, ha sido víctima de una campaña de linchamiento y difamación por parte de los medios de comunicación, reclamó la exfuncionaria.

Su carta surge el mismo día en que se dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) bloqueó las cuentas bancarias de Robles.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1158433020862521344?s=20

Con información de Milenio, Proceso y Excélsior

Fotografía: El Informador y Twitter

Comentarios
Cargando...