Niegan fianza a líder de La Luz del Mundo tras hallar video sexual

0 606

Acustik Noticias

Durante una audiencia realizada este martes 16 de julio, un juez de control de los Ángeles, California, en Estados Unidos, negó a Naasón Joaquín García, líder de la Luz del Mundo, el derecho a la libertad bajo fianza tras el hallazgo de un video sexual en el que aparece el líder religioso en un trío con un menor de edad junto con otra de sus cómplices.

El video fue encontrado en uno de sus dispositivos móviles. Además del material gráfico en el video se pueden escuchar como se hace una serie de indicaciones sexuales detallada misma que llevará a Naasón a prisión por 26 delitos como violación infantil, trata de personas, pornografía y extorsión.

En un teléfono movil que fue decomisados al líder religioso se encontraron 100 mil fotografías y cerca de mil videos de contenido sexual además de varios mensajes de texto en donde se mencionan las características de sus víctimas, aseguró el agente Steven Stover ante la Corte Superior de los Ángeles.

Tras el hallazgo, los agentes que están a cargo de la investigación del caso aseguraron que aún falta revisar una tableta y computadoras portátiles.

Naasón Joaquín García fue detenido el pasado 4 de junio en California por los delitos antes mencionados cometidos entre el 2015 y el 2018 junto con otras dos personas, en esa ocasión le fue impuesta una fianza de 50 millones de dólares, la más alta hasta el momento en los Ángeles para que no pudiera ser pagada por el acusado, pues los delitos por los que es culpado son de gravedad.

A pesar de las acusaciones en su contra, su abogado defensor, Kenneth Rosenfeld solicitó una reducción a la sentencia y aseguró que su cliente no se daría a la fuga.

Tras esta situación la iglesia a la que dirige Naasón no se da por vencida y asegura que las acusaciones no son ciertas.

Fuentes: Informador, Univisión y El Universal.

Fotografía: marinaalaminosabogada.es  y El Universal.

Comentarios
Cargando...