Pepsi niega pertenencia de camión que transportaba migrantes en Chiapas

0 316

Acustik Noticias 

Esta tarde autoridades informaron sobre la detención de un tráiler perteneciente a Grupo Pepsico que transportaba en su interior a 228 migrantes; sin embargo, la empresa refresquera emitió un comunicado en el que se deslindó de la unidad y de los transportistas que la operaban, asegurando ser víctima de plagio.

Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes cuando elementos de la Policía realizaban labores de revisión al interior de las unidades de transporte en el kilómetro 70 de la vía libre Cintalapa, Lázaro Cárdenas, Chiapas, donde solicitaron al conductor de un camión de la empresa Pepsi que se detuviera.

El chófer fue identificado como Domingo ‘N’ de 41 años, quien aseguró ser trabajador de Grupo Pepsico e informó a los agentes que solo transportaba refrescos; sin embargo, cuando los activos revisaron el remolque de la unidad se percataron de que en su interior habían personas de origen extranjero.

228 migrantes provenientes de Guatemala, Honduras y El Salvador se encontraban escondidos, entre ellos niños y menores de edad, quienes fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que el conductor fue remitido ante las autoridades.

Según señalaron los indocumentados, el operador les aseguró que los llevaría a Oaxaca, donde serían recogidos por otro camión con rumbo a la frontera norte.

Sobre este hecho la empresa Grupo Pepsico y grupo GEEP se deslindó de la labor del conductor, a quien aseguró no forma parte de sus trabajadores y tampoco realizaba un trasiego ejecutado por su corporación, además señaló que la unidad no está fichada dentro de la flota de operación.

La unidad detenida por las autoridades no pertenece a nuestra flota de distribución, ni es propiedad de ninguna empresa del grupo, por lo que es apócrifa”.

Asimismo, la multinacional manifestó ser víctima de plagio y denunció que el eslogan de su empresa fue utilizado sin permiso.

Las personas detenidas que aparentemente operaban la unidad, no son personal empleado por nuestra empresa, y el logo y la marca Pepsi falsos que están impresos en la unidad detenida fueron utilizados de manera indebida y sin autorización alguna”.

Con información de Milenio, El Sol de México e Infobae

Fotografía tomada de Diario de Chiapas y Economiahoy.mx

Comentarios
Cargando...