Papa Francisco precisó que ‘los migrantes son antes que nada seres humanos’

0 31

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

En su sexto aniversario de su viaje a la isla italiana de Lampedusa, el Papa Francisco precisó que ‘los migrantes son antes que nada seres humanos’ y señaló que ‘nadie está exento’ de ayudar a los más necesitados.

 

‘¡Son personas, no se trata solo de cuestiones sociales o migratorias! No se trata solo de migrantes, los migrantes actualmente son el símbolo de todos los descartados de la sociedad globalizada’, destacó el Papa.

 

El suceso se celebró en una misa en el Vaticano ante 250 personas que se sentaron en los bancos de la basílica de San Pedro, entre ellos inmigrantes y socorristas.

 

Esto, ocurrió al mismo tiempo en que las Organizaciones no gubernamentales (ONG) que se dedican a salvar inmigrantes en el Mediterráneo, y que el Papa siempre ha apoyado, han tenido problemas con las autoridades italianas y con el ministro del Interior, Matteo Salviniya que les impedía desembarcar personas rescatadas.

 

El pontífice agregó que en este día especial piensa ‘en los últimos que todos los días claman al Señor, pidiendo ser liberados de los males que los afligen’.

 

Añadió que entre los últimos están ‘los engañados y abandonados para morir en el desierto’ y también ‘los torturados, maltratados y violados en los campos de detención’ y los que ‘desafían las olas de un mar despiadado’ o ‘dejados en campos de una acogida que es demasiado larga para ser llamada temporal’.

Por último, el Papa Francisco indicó que ‘desafortunadamente, las periferias existenciales de nuestras ciudades están densamente pobladas por personas descartadas, marginadas, oprimidas, discriminadas, abusadas, explotadas, abandonadas, pobres y sufrientes’.

 

 

Con información de: infobae, agencia EFE y aciprensa.

Imágenes de: Apuntoenlínea, El Guardian y Excelsior.

Comentarios
Cargando...