Gobernadores piden no polemizar con policías y respetar sus derechos labores

0 103

Laura Brugés y Héctor Meza | Acustik Noticias

Los gobernadores coincidieron en que el Gobierno y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) deben dejar de polarizar y a su vez respetar los derechos laborales de los elementos de la Policía Federal, quienes han protagonizado una serie de manifestaciones, por resistirse a pertenecer a la Guardia Nacional.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua consideró que tanto el presidente, López como el secretario de seguridad, Alfonso Durazo, deben escuchar las demandas de los policías, ya que aseguró que es un derecho que se respete el sistema de prestaciones, antigüedades, niveles salariales y de ascenso, condiciones que deben permanecer dentro de la nueva institución.

Posted by Acustik Noticias on Monday, July 8, 2019

Sin embargo, criticó los métodos usado por los Policías Federales para hacerse sentir, a los cuales calificó como ‘no adecuados’, ya que las corporaciones policiacas no deben parar nunca, ni pueden abandonar el servicio porque la función que prestan es fundamental y primordial; así lo comentó, tras ser cuestionado por los medios previo a la Primera sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil (CNSP).

Entrevistado por aparte, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles expresó que en esta transición de los Policías Federales a la Guardia Nacional se les debe atender conforme a derecho, y ‘dejar de polemizar y maltratar a los elementos’.

El gobernador michoacano añadió que la Guardia Nacional hay que ‘cuidarla’ para que haya un proceso de ‘maduración’ de la misma, y a su vez, generar las condiciones para que esta pueda cumplir.

En el mismo sentido el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, más conocido como El Bronco, aseguró que las policías deben estar bien pagadas y preparadas.

El también excandidato presidencial indicó que en su estado tienen las policías mejor pagadas del país, y reiteró su consigna de ‘no depender del centro’.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/399870310623653/

Por el contrario, al discurso del secretario Alfonso Durazo, quien aseguró que la Guardia Nacional (GN) no tiene una visión ‘centralista’, y sería insuficiente la labor de esta nueva institución, si las corporaciones de seguridad estatales y municipales no superan sus debilidades.

Posted by Acustik Noticias on Monday, July 8, 2019

Imágenes: Héctor Meza.

Comentarios
Cargando...