Francisco Domínguez denuncia intento de extorsión por caso Collado

0 1,559

Acustik Noticias

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, denunció un intento de extorsión que sufrió la semana pasada para que se le ‘desvinculara’ de caso Collado.

De acuerdo con el diario El Universal, Domínguez recibió una llamada telefónica donde le solicitaron 7.3 millones de pesos para que no se le relacione en investigaciones por Caja Libertad, Servicios Financieros y el presunto delito de lavado de dinero en que incurrió con el abogado Juan Collado.

El mandatario de Querétaro no externó el nombre del extorsionador, aunque refirió que la persona se identificó como un supuesto líder del partido Morena que quería ayudarlo a salir del caso en que se le involucra.

Esta persona me llamó por teléfono, ostentándose como líder del que no voy a decir su nombre, pero es de Morena, que me iba a ayudar a sacarme del caso Collado”.

De acuerdo con el Diario de Querétaro, Domínguez declaró que la persona que le habló por teléfono le ofreció bajar contenido de redes sociales donde se le hacían señalamientos de Sergio Bustamente, sobre el caso de Collado.

Sin embargo, el gobernador destacó que llevará esta presunta extorsión hasta sus últimas consecuencias y echará mano de la Policía Cibernética para investigar a quien esté detrás de la ‘ola de desprestigio’ que comenzó con el juicio del litigante en Ciudad de México.

Hablaron por teléfono para pedirme apoyo y hacer 160 desplegados con un valor de 48 mil pesos, ascendiendo a una cantidad de 7 millones 300 mil pesos, nos pusieron una cuenta a depositar y por supuesto no caí y no lo voy a hacer. Quieren poner trampas, pero tengo el número de teléfono y el número de cuenta donde me pidieron depositar” {sic].

Domínguez detalló que ya se puso en contacto con Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para comentarse sobre la extorsión y confió en que las autoridades nacionales apoyen en el esclarecimiento de quién provienen los ataques en su contra.

Sobre las declaraciones de Bustamante, el gobernador mencionó que no tienen fundamento y él no esconde nada, por lo que seguirá una demanda civil en contra del sujeto por difamación.

Francisco Domínguez aseguró que las instituciones locales y federales ‘limpiarán su nombre’ porque se ha caracterizado por ser el primer gobernador en presentar su declaración patrimonial 3de3 y la vinculación con el caso Collado es una injusticia que tomó tintes mediáticos.

Son una cortina de humo: Abogado de Collado sobre acusaciones a Peña y Salinas

Con información de El Universal, Político MX y Diario de Querétaro.

Fotografía: Noticias de Querétaro.

Comentarios
Cargando...