Dan a conocer la orden de aprehensión por la que acusan a Juan Collado, abogado de EPN

0 2,658

Lily Ponce | Acustik Noticias

 

José Antonio Rico Rico, José Antonio Vargas Hernández, Roberto Isaac Rodríguez Galvez y Tania Patricia García Ortega son los nombres de algunos empresarios que fueron incluidos en la investigación por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada en contra del abogado Juan Ramón Collado Mocelo.

 

El abogado, quien es amigo personal del expresidente Peña Nieto y quien lo divorció de Angélica Rivera, ya se encuentra detenido y vinculado a proceso.

 

La detención ocurrió en el restaurante Mortons’s,  de Lomas de Chapultepec, en la CDMX.

 

Las anomalías de las cuales fueron acusados Juan Collado junto con cuatro personas más, se encuentran en la orden de aprehensión que está en manos de La Silla Rota.

 

La orden señala que detrás de la empresa LIBERTAD SERVICIOS FINANCIEROS se encuentran políticos involucrados como: Enrique Peña Nieto, el expresidente Carlos Salinas de Gortari, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién y Mauricio Kuri, líder de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN).

En su sitio web, La Silla Rota publicó que, la razón por la que indagan a Collado fue porque según el testimonio de Sergio Hugo Bustamante Figueroa quien desde el 2 de abril del 2010 es dueño del 50% de las acciones de OPERADORA DE INMUEBLES DEL CENTRO S.A. DE C.V. junto con José Antonio Rico Rico, adquirió el inmueble ZONA COMERCIAL CENTRO SUR con un valor de 700 millones de pesos.

 

Sin embargo, precisó, que el 30 de julio de 2013 se realizó un cambio de acciones en la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas sin el consentimiento de Figueroa y por ende, sin él haber firmado algún documento.

El medio de comunicación agregó que, el cambió origino que José de Jesús Alberto Cárdenas y Fanny Gabriela Frías Cantú quedarán con el 100% de las acciones, 50 y 50 cada uno.

 

Añadió que, el 25 de marzo de 2015 José Antonio Vargas Hernández vendió en 17 millones 222 mil pesos la ZONA COMERCIAL CENTRO SUR.

 

La Silla Rota también señaló que, días después, el 10 de abril del mismo año, mediante transferencia (SPEI) OPERADORA DE INMUEBLES DEL CENTRO S.A. DE C.V depositó a Juan Ramón Collado 24 millones de pesos. Además, realizó otros depósitos a otras empresas como: ADMINISTRADORA ARIO S.A DE C.V, ADMINISTRADORA CIMATARIO S.A DE C.V y DESPACHO INTEGRAL DE INMUEBLES S.A DE C.V, todas propiedad de José Antonio Rico Rico.

 

El abogado Juan Ramón Collado Mocelo es egresado de la Universidad Panamericana e hijo del fallecido jurista José Ramón Collado Amieva.

 

Con información de: La Silla Rota, La Vanguardia y Milenio.

Imágenes de: El Imparcial, Xeva y Caras.

Comentarios
Cargando...