Son una cortina de humo: Abogado de Collado sobre acusaciones a Peña y Salinas

0 1,192

Acustik Noticias

Antonio Collado, hermano y abogado de Juan Collado Mocelo, señaló como difamaciones el supuesto vinculo de corrupción señalado por diversos medios en los que se involucra a los expresidentes de México Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto, por lo que llamó ‘cortina de humo’ a esta polémica.

Lo anterior, luego de que el pasado martes la denuncia del empresario Sergio Hugo Bustamante procedió contra Juan Collado, quien fue asegurado por lavado de dinero y crimen organizado.

En su querella, Sergio Bustamente aseguró haber sido víctima de estafa por Collado Mocelo tras la compra de un inmueble en Querétaro a través de la empresa Caja Libertad en 2015.

Asimismo, el demandante señaló que Jesús Beltrán, anterior director general de Caja Libertad, le manifestó la identidad de los propietarios de la firma, quienes supuestamente son los expresidentes Peña Nieto y Salinas de Gortari, además del actual gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez del líder de los senadores del PAN, Mauricio Kuri que, el día de ayer, admitió haber sido consejero de la empresa.

Por lo anterior, Antonio Collado aseguró que estas difamaciones no son más que una ‘cortina de humo’ no del Gobierno sino del mismo empresario, quien presuntamente desea adueñarse de la empresa.

Meter los nombres de los expresidentes no es una cortina de humo para el Gobierno federal, sino para los intereses que están detrás de lo que quieren quedarse con la financiera Caja Libertad”.

El abogado de Juan Collado afirmó que los delitos emitidos contra su cliente son falsos y que derivan de las artimañas de Bustamante Figueroa, por lo que garantizó que demostrará que ‘los cargos son completamente injustificable’, pues colegas de la misma empresa han desmentido las declaraciones del demandante ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Y que son astucias de este personaje, el denunciante Sergio Hugo Bustamante Figueroa para extorsionarnos”.

Sobre los cargos que la defensa presentará, Antonio Mocelo dijo que señalará a Bustamante Figueroa y al empresario Javier Rodríguez, quien también procedió contra el litigante amparado por exaccionistas de Caja Libertad, por daño moral.

Yo creo que tanto el señor Bustamente como Javier serán sujetos de una demanda de daño moral y daños y perjuicios, ya que lo que están intentando es confundir a la autoridad”.

Con información de Milenio, El Sol de México y El Universal

Fotografía tomada de VIX y El Sol de México

Comentarios
Cargando...