Alejandro Rojas: Mario Delgado es el delfín de Yeidckol

0 87

Acustik Noticias

Alejandro Rojas Díaz Duran, senador suplente de Ricardo Monreal, aseguró que la iniciativa para colocar a Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados en la Cámara, al frente de la dirección nacional de Morena es un intento más de Yeidckol Polevnsky por mantener el poder de la bancada.

El día de ayer, Díaz Durán publicó un comunicado en Twitter, en el que afirmó que ‘la candidatura de Delgado Carrillo es la misma que la de Polevnsky pero revolcada’.

En el documento, el suplente de Ricardo Monreal afirma que con Polevnsky, Bertha Luján y Mario Delgado, la dirigencia de Morena se irá a pique.

Asimismo, Díaz Durán aseguró que Delgado Carrillo ‘es el delfín de Yeidckol’, pues gracias a ella logró acceder al curul como coordinador de los diputados, luego de que Polevnsky presionara a los legisladores de la Cámara baja para aceptar el fallo.

Yeidckol personalmente fue quien cabildeó para imponerlo como coordinador de los diputados de Morena, porque él solo nada más sería presidente de una Comisión, a lo sumo”.

El senador manifestó desacuerdo con las labores que el partido ha emprendido a liderazgo de Polevnsky, a quien acusó de dos actos inconstitucionales; el primero, la impugnación al fallo como gobernadora de Puebla a Martha Erika Alonso, misma que benefició a Luis Miguel Barbosa.

El segundo se refiere a la ampliación para el periodo de gubernatura en Baja California que Polevnsky justificó como necesario y realizado ‘a petición de la ciudadanía’, pues dijo que dos años es poco tiempo para que un mandatario demuestre acciones en beneficio de la comunidad.

Porque ella sabe que está perdida y pronto dejará el cargo, sobre todo después del intento reeleccionista inconstitucional que promovió en Baja California”.

El día de ayer, medios nacionales hicieron público que cerca de 259 funcionarios del partido entregaron su voto de confianza a Mario Delgado, entre ellos gobernadores, senadores y diputados, en los que destacaron la vicecoordinadora de Morena, Tatiana Clouthier, y el coordinador en el Senado, Ricardo Monreal Ávila.

De manera extraoficial, se informó que Polevnsky y Díaz Duran buscan contender por la dirección en noviembre, cuando se termine el plazo de Yeidckol.

Con información de El Universal, Posta y Político

Fotografías tomadas de Al Momento

Comentarios
Cargando...