Lluvia derrumba techo de auditorio durante mundial de voleibol en Aguascalientes

0 1,697

Acustik Noticias

La tarde del sábado se registró una fuerte lluvia en la ciudad de Aguascalientes que dejó varias afectaciones.

En redes sociales circularon videos del momento en que parte del techo del auditorio Morelos, donde se llevaba a cabo un partido del Mundial Sub 20 de Voleibol, se desplomó causando terror entre los asistentes.

https://twitter.com/viridia45650390/status/1150187659219931138?s=20

Las gradas del auditorio que pertenece a la Universidad Autónoma de Aguascalientes se llenaron de agua y los internautas señalaron que se formaron cascadas.

El partido entre las selecciones de Japón y Brasil fue suspendido por tres horas porque el agua llegó hasta la duela.

https://twitter.com/GerJes_Perales/status/1150193981092847618?s=20

Pero la tromba causó más afectaciones en la ciudad capitalina y en el municipio de Jesús María.

De acuerdo con un informe estatal de Aguascalientes, durante la tarde y la noche del 13 de julio los cuerpos de emergencia, Protección Civil y Seguridad Pública atendieron alrededor de 100 reportes.

Las autoridades detallaron que 40 árboles y tres anuncios espectaculares cayeron. 53 calles y viviendas se inundaron, en algunos lugares el agua alcanzó 1.5 metros de altura.

https://twitter.com/OiesamamadaZac/status/1150414110443659264?s=20

Además del Mundial de Voleibol, se suspendió el encuentro entre Rieleros de Aguascalientes y Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Beisbol en el Parque Alberto Romo Chávez.

Un vehículo Nissan Tsuru tuvo un corto circuito y las chispas alcanzaron un tanque de gasolina, por lo que el automóvil se incendió en pocos minutos sobre una avenida que tenía 40 centímetros de altura de agua en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

Un espectacular y su columna de diez metros que lo sostenía cayeron en el estacionamiento del Bar La Cantina Colosio en la Avenida Convención, dentro del fraccionamiento Santa Anita. La estructura metálica produjo daños en al menos doce vehículos sobre los que cayó.

Dos vehículos estuvieron cubiertos casi en su totalidad por agua en el fraccionamiento Landeros Gallegos, además de que otros catorce autos se quedaron varados en el mismo lugar.

Afortunadamente, las autoridades descartaron víctimas fatales de los múltiples incidentes en la zona metropolitana de Aguascalientes.

Con información de Excélsior, El Heraldo de México y La Jornada.

Fotografía: video de Twitter @GerJes_Perales.

Comentarios
Cargando...