Se desploma avioneta en Querétaro; hay 2 heridos

0 225

Los accidentes aéreos se han vuelto muy comunes. Esta tarde, se registró la caída de una avioneta tipo Cessna en un predio ubicado en Ciudad Maderas, perteneciente al municipio de El Marqués, Querétaro.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades dos personas resultaron con heridas leves.

Asimismo, encargados del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), mediante la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) indicaron que el accidente suscitó a las 12:41 horas. La avioneta con matrícula XB-NZI salió con dirección al aeródromo ubicado en La Piedad, Michoacán para realizar un servicio privado.

Minutos después del despegue, el piloto de la aeronave reportó fallas en el motor, por lo que señaló que debía aterrizar de emergencia en un terrero baldío. Por fortuna tras el desplome no se produjo ningún derrame de combustible, por lo que no representó un riesgo mayor para los tripulantes.

Las personas que resultaron heridas por este accidente fueron atiendas en el lugar por elementos del Centro Regulador de UYA>Urgencias Médicas (CRUM).

Finalmente se informó que las investigaciones en torno a este hecho se llevarán a cabo por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) quienes ya se encuentran al tanto del incidente de ocurrido en Querétaro.

Se desploma avioneta fumigadora en Chiapas

Hace unos días aquí le informamos sobre el desplome de una aeronave en el que lamentablemente una persona perdió la vida.

El siniestro ocurrió en el municipio de Chiapas. Durante las primeras horas de la mañana del 23 de junio, una avioneta con matrícula CXBEYY que se encontraba fumigando un plantío en el rancho El Cuerudo ubicado en ejido La Esperanza, municipio de Mazatan, se desplomó.

Una persona que pilotaba la nave perdió la vida, la víctima fue identificada como Gamaliel Villarreal Villarreal.

Al lugar arribaron elementos de seguridad y personal del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento del cadáver que quedó atrapado entre los escombros.

https://twitter.com/noticias_origen/status/1127858407300653056?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1127858407300653056&ref_url=https%3A%2F%2Facustiknoticias.com%2F2019%2F06%2Fse-desploma-avioneta-fumigadora-en-chiapas-piloto-pierde-la-vida%2F

Con información de Político MX, Milenio y El Sol de México.

Foto: Milenio.

Comentarios
Cargando...