Explota fundidora de metal en Aguscalientes

0 175

Acustik Noticias

La tarde de este martes, se registró una explosión de una fundidora de metal ubicada de en la zona industrial del Estado de Aguascalientes.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:40 horas de este día; al lugar de los hechos arribaron miembros del grupo de bomberos del estado, así como policías municipales, personal de protección civil y miembros del Instituto de Salud de Aguascalientes para auxiliar a las personas que se encontraban en el lugar del incidente, además se trasladó el helicóptero Águila 1, que se encargaría de trasladar a los heridos en caso de que fuera necesario.

El hecho dejó un saldo de seis personas heridas, de las cuales tres fueron trasladadas a una clínica del seguro social cercana a la fábrica, pues presentaban quemaduras en casi el 30 por ciento de su cuerpo.

Las personas trasladadas al Hospital General de Zona Número1 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) fueron registradas como Bryan Toribio, de 20 años, Fernando José, de 19, y Gabino, de quien se desconoce su edad; las otras tres personas, quienes presentaban crisis nerviosa como resultado del evento, fueron atendidas por paramédicos en el lugar de los hechos, pues no presentaban quemaduras graves.

El motivo por el cual se generó la explosión fue porque el sostén de una olla que contenía metal fundido se rompió y al caer tuvo contacto con agua, lo que provocó un choque térmico, esto de acuerdo con la revisión que hizo el personal de Protección Civil del Estado.

Durante el evento catastrófico fueron evacuados 45 trabajadores de la fábrica; Alejandro Pacheco, uno de los testigos del hecho y trabajador de la fábrica, aseguró que cuando escucharon el fuerte sonido él y sus compañeros corrieron a toda prisa, evitando ser lesionados por el fuego.

https://twitter.com/paobarquet/status/1153822861515083776

Hasta el momento, las personas trasladadas al hospital son reportadas como estables.

Fuentes: Excélsior, Milenio y Diario Contrapeso.

Fotografía: Excélsior.

Comentarios
Cargando...