Avanza 87.5 por ciento la entrega de fertilizante gratuito en Aguascalientes: Agricultura

0 28

A la fecha, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural ha atendido al 87.5 por ciento de los más de seis mil 500 productores de Aguascalientes que este año serán beneficiados, por primera vez, con el programa Fertilizantes para el Bienestar.

La dependencia federal refirió que el apoyo prioritario comprende a los 11 municipios del estado, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó ampliar la cobertura a los 32 estados del país.

Dijo que la cifra alcanzada refleja el compromiso, sinergia y esfuerzo realizados por la Secretaría de Bienestar, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Guardia Nacional, que son coordinados por la Dirección General de Suelos y Agua de la Secretaría de Agricultura, apuntó.

Señaló que estos organismos se han sumado a la estrategia del Gobierno de México para asegurar el bienestar social y económico de las comunidades campesinas y producir más alimentos, de forma sustentable, para las familias mexicanas.

La dependencia detalló que los productores hidrocálidos, quienes son parte del padrón del programa Producción para el Bienestar, recibirán, de forma gratuita, directa, oportuna y sin intermediarios, aproximadamente cuatro mil toneladas de insumos (DAP y urea).

Dicha cantidad permitirá cubrir una superficie superior a 13 mil hectáreas de granos básicos de los municipios de Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Cosío, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia, Tepezalá, El Llano y San Francisco de Los Romo, expuso.

De este total, indicó, hasta el momento se han entregado al menos tres mil 500 toneladas para dispersarse en más 11 mil 800 hectáreas con la intención de incrementar la producción de cultivos estratégicos.

La Secretaría de Agricultura enfatizó que esa labor ha requerido el apoyo de 80 unidades móviles (tráileres) para llevar el suministro de insumos a los seis Centros de Distribución Agricultura-Segalmex, los cuales previamente fueron habilitados para esta operación.

Llamó a los productores a consultar la convocatoria, el listado de los Centros de Distribución y el documento de los productores autorizados en www.gob.mx/agricultura, con el fin de acudir por el apoyo prioritario con una identificación oficial.

Además, exhortó a no dejarse sorprender porque el programa es gratuito, de entrega directa y sin intermediarios, y recomendó a acercarse a la Representación de Agricultura en su entidad, al Distrito de Desarrollo Rural (DDR) o Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER) para mayor información

Comentarios
Cargando...