Tacos al pastor: el mejor platillo del mundo, según Taste Atlas

0 619

Acustik Noticias

Taste Atlas coronó a los tacos al pastor como el mejor platillo del mundo, derrotando a la pizza que ocupaba el primer lugar.

Como era de esperarse los tacos al pastor pusieron en alto el nombre de México. Diversos expertos en gastronomía a nivel mundial probaron el exquisito manjar mexicano y concluyeron que este platillo merecía ocupar el primer lugar; siendo así el más rico por excelencia.

De acuerdo con Publimetro, Taste Atlas realizó un listado de los 100 mejores alimentos del mundo y los calificó con estrellas en una escala del cero al cinco; siendo el numero más alto el mejor platillo.

A continuación, te presentamos un listado de las mejores 10 comidas del mundo:

  1. Tacos al Pastor- México
  2. Pizza Napolitana- Italia
  3. Lasaña- Italia
  4. Churrasco- Brasil
  5. Khachapuri- Georgia
  6. Cévapi- Bosnia y Herzegovina
  7. Ceviche- Perú
  8. Sushi- Japón
  9. Spaghetti a la carbonara- Italia
  10. Ragú a la boloñesa- Italia

Taste Atlas indicó:

Los tacos son el plato nacional de México, que se remonta a las minas de plata mexicanas del siglo XVIII, cuando la palabra taco se refería a la pólvora que se envolvía en un pedazo de papel y se insertaba en las rocas”.

Los tacos al pastor están elaborados de carne adobada que es asada al carbón; posteriormente, se termina de cocinar a la plancha; en acto seguido, la carne es colocada sobre pequeñas tortillas de maíz y a la hora de servirlos se acompañan de cebolla, cilandro, limón y piña; asimismo, se recomienda degustar de este manjar con una buena salsa picante.

Este platillo mexicano se puede encontrar en casi todos los estados de la república, teniendo mayor auge, el Estado de México y Puebla; inclusive, existen restaurantes en Estados Unidos y Europa que ofrecen esta opción en su menú, pero sin duda es mejor comerlos en México.

Con información de Teste Atlas, Publimetro, La Silla Rota y Milenio.

Fotos: Publimetro.

Comentarios
Cargando...