Comando armado lanza explosivos en sucursal bancaria durante asalto en Paraguay

0 196

Acustik Noticias

Este domingo la Policía Nacional de Paraguay informó que un grupo armado de alrededor de 50 personas cometió un asalto a una sucursal bancaria por la madrugada.

De acuerdo con los primeros reportes, el atraco ocurrió cerca de la 01:00 hora (hora local). Al Banco Visión, ubicado en la localidad de Liberación, al oriente del departamento de San Pedro, llegaron varios vehículos.

De los automóviles descendieron los sujetos con máscaras y armas de grueso calibre e ingresaron al inmueble de manera violenta.

Los agresores lanzaron explosivos y detonaron sus armas para llevarse el dinero de la sucursal bancaria.

Un hombre, de 18 años, que se encontraba cerca de la zona falleció por el impacto de una bala, además de un adulto, de 75 años, que resultó con lesiones y fue trasladado a un hospital para su atención médica.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los delincuentes dejaron el cajero automático en su lugar, por lo que las autoridades ya investigan el monto que el comando armado pudo sustraer de cajas fuertes.

Según los medios nacionales, la pequeña sucursal quedó destruida además de que los asaltantes provocaron grandes destrozos durante su escape.

Los ciudadanos reportaron que el comando esparció abrojos que en Paraguay se conocen como ‘clavos miguelitos’ en los alrededores del banco y en las rutas de acceso a la sucursal.

Asimismo, los sujetos incendiaron varios automóviles que se encontraban cerca.

Las autoridades detallaron que hasta ahora ningún grupo criminal se ha adjudicado el asalto y la Policía Nacional no confirmó detenidos.

Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, detalló que la manera en que se cometió el asalto llamó la atención de las autoridades nacionales y extranjeras, puesto que la sucursal ‘no contaba con mucho dinero’ debido a que es pequeña; sin embargo, el despliegue para atracarlo fue de más de 50 personas armadas y con alto grado de violencia.

Con información de Proceso, Acento y RPP.

Fotografía: ABC.

Comentarios
Cargando...