Asesinan a empresario tras retirar 1 millón de pesos del banco en Chiapas

0 666

Los asaltos y asesinatos están a la orden del día. Este día, diversos medios de comunicación dieron a conocer que un grupo de sujetos armados a bordo de una moto asaltaron y posteriormente asesinaron a un empresario.

Se sabe que momentos antes, la víctima había retirado 930 mil pesos, de una sucursal bancaria ubicada en plaza Cristal al poniente de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De acuerdo con los primeros reportes emitidos por las autoridades, los hechos ocurrieron a la altura del crucero del boulevard Belisario Domínguez y el parque Caña Hueca.

El hombre fue interceptado y amenazado con un arma de fuego; posteriormente los hampones le dispararon a la altura de la costilla izquierda, lo que provocó que el empresario perdiera la vida de manera instantánea.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado reveló que el empresario respondía al nombre de Jonathan Alexander Sosa Díaz, quien se sabe viajaba a bordo de una Jetta gris con placas HBW-861-C del estado de Guerrero.

Lamentablemente, los índices delincuenciales han aumentado paulatinamente.

Desde el inicio de este año, Tuxtla Gutiérrez, Chiapas se ha caracterizado por registrar al día al menos dos asaltos a cuentahabientes que realizan grandes retiros de dinero en efectivo. Por lo que las autoridades en diversas ocasiones han hecho un llamado para que tomen sus precauciones al salir de los establecimientos y así poder evitar que suceda una tragedia como la que se registró esta tarde.

Además, se relevó móvil de estos acontecimientos ha sido el mismo: las víctimas son perseguidas desde la sucursal bancaria para cometer el robo a una distancia considerable, incluso algunos son efectuados al llegar al domicilio de las personas asaltadas; y hasta la fecha ninguno hecho como este ha sido esclarecido.

Finalmente, las versiones de la Policía, los gerentes de las sucursales bancarias han mostrado cerrazón, incluso no han permitido realizar una investigación exhaustiva a las autoridades.

Con información de Milenio, Excélsior y El Sol de México.

Foto: Excélsior.

Comentarios
Cargando...