Comando armado incendia negocios en Coahuila

0 214

Los ataques perpetrados por supuestos grupos dedicados al crimen organizado continúan en diversas partes de la república mexicana. Esta madrugada, decenas de personas experimentaron el terror mientras dormían.

Todo ocurrió cuando un grupo de sujetos armados incendiaron dos establecimientos, mientras que metros más adelante realizaron varias detonaciones de arma de fuego, en los municipios de Monclova y Frontera, en la región centro de Coahuila.

Ante estos actos de violencia, las autoridades activaron un código rojo y comenzaron a realizar diversas movilizaciones por parte de las corporaciones policíacas y de personal de bomberos.

Tras lo ocurrido, se informó que la delegación de la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para con los responsables de estos hechos.

Por su parte, la Secretaria de Seguridad Pública, dio a conocer que el personal de la Fiscalía General del Estado arribó a dos negocios ubicados en Monclova, los cuales fueron consumidos en su totalidad por el fuego y uno más en el que se realizaron las detonaciones; afortunadamente, no hubo personas lesionadas.

El reporte emitido por las autoridades de Coahuila reveló que todo se suscitó a partir de las 04:30 horas de este lunes cuando testigos del lugar informaron que el bar La Antigua y una taquería fueron incendiadas; mientras que el local denominado Filadelfia fue atacado a balazos.

Los elementos de seguridad, tras realizar un recorrido para encontrar a los responsables de estos actos violentos, se dieron cuenta que en una de las paredes cercanas a los lugares que fueron atacados encontraron una pinta alusiva a un supuesto grupo delincuencial localizada exactamente en un puente vehicular en el municipio de Frontera.

Finalmente, se reveló que personal de peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron todas las evidencias y exhortaron a los afectados a interponer una denuncia correspondiente.

Con información de Milenio, El Diario de Coahuila y El Sol de México.

Foto: Pátzcuaro Noticias y Excélsior.

Comentarios
Cargando...