Alcaldes de CDMX no cuentan con propiedades a su nombre, según declaración

0 374

Acustik Noticias

El pasado 7 de junio los dieciséis alcaldes de la Ciudad de México llevaron a cabo sus declaraciones y la percepción total de sus ingresos fue de 11 millones 158 mil 581 pesos, montos en los que no se reflejaron propiedades, a excepción de la edil de Álvaro Obregón, Layda Sansores, quien fue la única que aceptó contar con inmuebles a su nombre.

Dichas declaraciones fiscales correspondientes al patrimonio en el ejercicio de 2019 se encuentran publicadas para consulta de los ciudadanos en la página de la Contraloría General.

Según el análisis de rendición de cuentas, los ediles que reportaron ingresos superiores fueron el de Cuauhtémoc, Néstor Núñez; de Tlalpan, Patricia Aceves; de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; de Iztacalco, Armando Quintero, y de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, quienes sumaron en total 6 millones 437 mil 231 pesos.

A continuación se detallan los ingresos patrimoniales anuales de ocho alcaldes, según su declaración:

  • Néstor Núñez, edil de Cuauhtémoc, declaró 2 millones 716 mil 646 pesos; un vehículo y cuatro tarjetas bancarias.
  • Patricia Aceves, alcaldesa de Tlalpan, cuenta con un millón 356 mil 813 pesos; una tarjeta bancaria y un fondo de inversión.
  • Francisco Chíguil, edil de Gustavo A. Madero, reportó 848 mil 602 pesos y dos tarjetas bancarias.
  • Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, registró 842 mil 629 pesos; dos tarjetas bancarias y dos gravámenes.
  • Víctor Hugo Romo, edil de Miguel Hidalgo, declaró 672 mil 441 pesos; un vehículo, cinco inversiones y tres tarjetas bancarias.
  • Julio César Moreno, alcalde de Venustiano Carranza, cuenta con ingresos por 584 mil 700 pesos; cuatro tarjetas bancarias, siete gravámenes y una hipoteca.
  • Manuel Negrete, edil de Coyoacán, reportó 327 mil 384 pesos.
  • Layda Sansores, alcaldesa de Álvaro Obregón, registró 329 mil 802 pesos y solo ella dio a conocer trece propiedades y seis cuentas de inversión.

Por lo anterior, la Contraloría General de la Ciudad de México informó que realizará un análisis de los datos obtenidos en el ejercicio 2019, por lo que se revisará si lo declarado por cada funcionario corresponde a los documentos patrimoniales.

Con información de Vanguardia, El Imparcial y El Universal

Fotografía tomada de El Influyente MX

Comentarios
Cargando...