Ciudades de EU se oponen a deportaciones masivas de Trump

0 539

Acustik Noticias

Este domingo inician las redadas masivas contra migrantes en Estados Unidos, mismas que fueron postergadas desde el mes de junio y que son un hecho en diversas ciudades del país a excepción de seis en las que sus gobernantes se opusieron a las medidas que calificaron de inhumanas.

El pasado 12 de julio, el presidente Donald Trump informó que las deportaciones contra personas indocumentadas son necesarias porque con estas se busca reducir los índices de criminalidad y argumentó que los migrantes deben salir del país porque residen de manera ‘ilegal’.

Sobre estas declaraciones, diversos alcaldes entre ellos el de Nueva York, Bill De Blasio, a quien Donald Trump llamó ‘el peor gobernante de Estados Unidos’, se mostraron inconformes con la imposición, por lo que se declararon en contra de la medida e informaron que no se realizarán redadas al interior de sus metrópolis.

Desde temprano, la Embajada de México en Estados Unidos fue informada por cónsules de Los Ángeles, Chicago, Houston, Dallas, Nueva York y Atlanta que no se presentarían movimientos de las autoridades contra migrantes, tras el rechazo de los corregidores a la medida.

Por su parte, la cancillería de México en Washington informó que se encuentran en los centros de detención mil 807 mexicanos asegurados, los cuales presentan orden de deportación.

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), notificó que hasta el viernes solo se habían llevado a cabo redadas en Miami y San Diego.

Un día antes, el canciller mexicano señaló que la SRE se encontraba alistando un plan de apoyo legal para connacionales víctimas de las deportaciones.

Las ciudades que fueron notificadas por el gobierno de Estados Unidos, donde se realizaría la primera fase de redadas fueron: Miami, Houston, San Diego, Los Ángeles, San Francisco, Chicago, Atlanta, Nueva Orleans, Baltimore y Denver.

Con información de Excélsior, Tabasco Hoy y Acustik Noticias

Fotografías tomadas por Telemundo

Comentarios
Cargando...