Renovación de Senado divide a Morena; aumenta tensión entre Batres y Monreal

0 220

Acustik Noticias

Ante la próxima renovación de presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República se comienza a sentir la tensión al interior de la Cámara alta, misma que mantiene a la bancada de Morena a la expectativa tras la aparente disconformidad en los puntos de vista del todavía titular Martí Batres Guadarrama y del coordinador de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal Ávila.

Esta mañana, durante el informe anual de la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Martí Batres hizo un recuento de sus labores a cargo de la gestión 2018-2019 y, en su discurso, dijo abiertamente buscar la reelección, lo cual no es una noticia novedosa, pues desde hace un par de meses compañeros de la Cámara le brindaron su apoyo para encaminar la iniciativa.

Nos hemos entregado al trabajo duro de la Mesa Directiva con pasión y con lealtad al Senado, al país y a causas de transformación, a lo largo de todo un año, pero estamos listos para otro año más y muchos más”.

Sin embargo, esta idea sigue siendo manejada como ‘una posibilidad’ por su compañero de bancada Ricardo Monreal, quien a la salida del evento fue interceptado por la prensa que le cuestionó su posición ante la reelección de Batres.

A lo que el coordinador parlamentario de Morena aseguró que no respaldará la iniciativa para alargar el periodo de presidencia de Batres, según el medio El Sol de México.

Esta decisión significa un gran problema para Batres, pues el presidente del Senado se elige, primeramente, por mayoría en el Pleno y después se discute en la Junta de Coordinación Política (Jucopo), la cual es liderada por Monreal Ávila.

Monreal Ávila solicitó tiempo para que se analice la medida, misma que será determinada hasta finales de agosto tras la votación de los morenistas.

Asimismo, el parlamentario aseguró que sí existe manera para que Batres se reelija; sin embargo, puntualizó que la iniciativa se decidirá en las urnas.

En el evento estuvieron presentes la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero y el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Luis González.

Con información de El Sol de México, El Universal y El Diario

Fotografía tomada de El Universal

Comentarios
Cargando...