Ataque armado deja 8 muertos en Quintana Roo

0 583

Acustik Noticias

Por la mañana de este martes, los números de emergencia de Quintana Roo recibieron el reporte de un ataque armado a un kilómetro de la comunidad de Limones.

Las autoridades encontraron sobre la carretera que va al municipio de Felipe Carrillo Puerto a varios hombres asesinados.

De acuerdo con los medios locales, sujetos armados abrieron fuego en contra de una camioneta roja marca Renault tipo Dakota con placas de Yucatán, en la que viajaban nueve personas.

Las autoridades encontraron algunas personas muertas dentro de la cabina del vehículo y otros cinco sujetos estaban sobre la carretera, entre la maleza.

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo detalló que el saldo del ataque fue de ocho fallecidos y dos heridos.

Los lesionados fueron trasladados a un hospital de la comunidad de Bacalar para su atención médica, donde se reportó su estado de salud como grave.

De manera extraoficial, se detalló que los sujetos agresores dieron alcance al vehículo de las víctimas a bordo de una camioneta gris.

Las autoridades informaron que se desplegó un operativo para localizar a los responsables del ataque que, después de disparar alrededor de 150 ocasiones a la camioneta roja, se dieron a la fuga.

Los medios locales resaltaron que el atentado ocurrió a pocos días de que en la misma zona fuera asesinado Juan Alberto Interian May, conocido como El Negro y señalado por ser líder de un grupo de narcotraficantes que opera en el lugar.

Imagen

El 30 de julio, Jorge Alejandro Ocampo Galindo, subsecretario de Seguridad Pública, dio a conocer que las indagatorias en torno al homicidio de Interian May tiene distintas líneas de investigación y se están analizando los presuntos nexos que estableció con otros grupos delincuenciales, a fin de evitar más homicidios en la zona.

Según el diario Noticaribe, con los occisos de este miércoles, suman 20 homicidios con violencia registrados en los alrededores de Bacalar, de los cuales doce se cometieron en la comunidad de Limones.

Con información de Proceso, Noticaribe y El Diario de Yucatán

Fotografía: Foro TV

Comentarios
Cargando...