Israelíes asesinados en Plaza Artz tenían empresa con sede en Oaxaca

0 1,370

Acustik Noticias

Los dos hombres de origen israelí que fueron ultimados a balazos en la Plaza Artz de Ciudad de México el pasado 24 de julio formaron una empresa.

De acuerdo con el diario El Universal, la Fiscalía General de la República (FGR) logró identificar que Alon Azulay y Benjamín Yushurun Sutchi fundaron la compañía Bucay Soluciones Empresariales con sede en la calle Álamos número 505 de la colonia Reforma de Oaxaca.

El mismo medio relató que Azulay nació el 19 de noviembre de 1978 en Bat Yam, Israel y se interesó por realizar estudios en Derecho.

Resultado de imagen para alon azulay

El sujeto tiene una propiedad en la colonia San Ángel de la alcaldía Álvaro Obregón de la capital de México y otra en Tel Aviv, Israel.

En febrero de este año le renovaron por tercera vez su tarjeta de residente de Ciudad de México y le dieron luz verde para fungir como gerente de seguridad de la compañía Try Tenn S. A. de C. V.

Tras realizar varios ingresos a México, la última vez que llegó fue en abril en un vuelo comercial de Alitalia.

Por su parte, Sutchi nació el 8 de noviembre de 1980 en Tel Aviv, llegó a México en marzo de 2013 y en su registro apuntó que era empresario con permiso de trabajo para este país.

Resultado de imagen para ben sutchi

Al día siguiente de su muerte, la prensa israelí destacó que ambos sujetos eran criminales reconocidos en su nación; sin embargo, en México su empresa Bucay Soluciones Empresariales celebró contratos con autoridades gubernamentales.

Durante la administración de Alejandro Murat Hinojosa, el Gobierno de Oaxaca contrató los servicios de la compañía de los israelíes, según lo comprobó el diario RIOaxaca.

Bucay Soluciones Empresariales está dada de alta en el listado de proveedores de bienes y servicios del gobierno de dicho estado y los servicios que ofrece son de contabilidad y auditoría, publicidad, confección de uniformes, suministro de personal permanente y comercio al por mayor de ropa.

En el tercer trimestre de 2017, el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad concedió a dicha empresa un contrato por más de medio millón de pesos y otro por 510 mil pesos.

El Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icatep) también tuvo de proveedor a Bucay Soluciones Empresariales al adquirir con la firma 3 mil 750 cuadernillos y quince display de .80 por 1.80 centímetros, entre otros artículos.

Con información de El Universal, RIOaxaca y Vanguardia

Fotografía: El Gráfico

Comentarios
Cargando...