Detienen a líder de CTM en Quintana Roo

0 326

Acustik Noticias

José Isidro Santamaria Casanova, presidente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, fue detenido el día de hoy por la fiscalía General de la República por presuntos nexos por el narcotráfico, en el estado de Quintana Roo.

El líder de la CTM fue detenido tras una orden de aprehensión por los cargos de lavado de dinero, manejo de recursos de procedencia ilícita y delitos relacionados con el narcotráfico, según las autoridades Federales.

Por lo anterior, el acusado es trasladado a la Ciudad de México para llevar a cabo su proceso judicial.

José Isidro Santamaria Casanova es dueño de varios centros nocturnos conocidos como tables dances, además de tener bares en el centro de Cancún y en la zona hotelera de la misma ciudad, entre ellos los bares La Premier y Dassan.

El titular de la CTM ha dirigido esta dependencia por alrededor 20 años en el estado de Quintana Roo, durante los cuales también ha desempeñado diferentes cargos públicos en la misma entidad.

En el periodo en el que gobernó Remberto Estrada Barba el municipio de Benito Juárez, Isidro se desempeñó como regidor de la Comisión de Obras y Servicios Públicos y ha tenido a su cargo otras regidurías más, además fue diputado local por el Partido Revolucionario Institucionas (PRI).

De acuerdo con Milenio,  el presidente de la CTM, expresó su aspiración a la presidencia del PRI hace apenas una semana.

Anteriormente se habían presentado indicios de que Isidro Santamaria estaba involucrado en algunos asuntos delictivos pues el pasado mes de mayo, en uno de sus bares de los que es dueño la Secretaría de Marina (SEMAR) detuvo a tres sujetos armados.

También  había recibido amenazas en las oficinas de la CTM pues un sujeto armado a bordo de una motocicleta lo atacó, esto en el mes de septiembre del años pasado.

Fuentes: Milenio, La Verdad y Reforma.

Fotografía: México Real y El Horizonte.

Comentarios
Cargando...