Muere fiscal regional de Jalisco en ataque armado

0 2,275

Acustik Noticias

La mañana de este viernes Gonzalo Huitrón Reynoso, fiscal regional de Jalisco, fue asesinado a balazos en la carretera cuando se trasladaba de Ocotlán a Guadalajara.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque armado se perpetró a la altura del municipio de Poncitlán, donde se encuentra el Motel Escala y la gasolinera Las Palmas.

Imagen

De manera extraoficial se detalló que alrededor de las 07:40 horas sobre la carretera Santa Rosa a la Barca, un comando armado disparó en varias ocasiones contra la camioneta tipo Pickup, color blanco, donde circulaba el fiscal regional.

Además, se detalló que en el lugar fueron localizados aproximadamente 200 casquillos percudidos.

El diario Milenio reportó que los agresores viajaban en una camioneta negra y, en dicho tramo, comenzaron a balear el vehículo del fiscal, por lo que provocaron que se saliera del camino y volcara.

Después del accidente automovilístico, los sujetos armados continuaron disparando contra la camioneta de Huitrón.

Dos escoltas del fiscal intentaron repeler la agresión y resultaron con heridas.

Uno de ellos, de 29 años, tuvo tres impactos de bala, dos en los brazos y uno en el pie. El otro, de 26 años, tuvo heridas en la ingle y una pierna.

Ambos fueron trasladados a un hospital de emergencia para recibir atención médica. En dicho lugar su estado de salud fue reportado como estable.

Gerardo Octavio Solís, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco, acudió a la zona de la agresión; sin embargo, no rindió declaraciones ante los medios locales que cubrían la nota.

Durante la mañana se reportó una intensa movilización policiaca en dicho tramo carretero ya que se detalló que los agresores huyeron con rumbo a Guadalajara.

El fiscal general de Jalisco supervisó la zona, resguardada por elementos del Ejército Mexicano, donde se recabaron los indicios para abrir la carpeta de investigación por el homicidio de Huitrón.

Con información de Milenio, 24 Horas y Proceso

Fotografía: Twitter @LiborioRG, @ahtziricardenas y @antonionerij

Comentarios
Cargando...