Personas con tatuajes podrán ingresar a las Fuerzas Armadas

0 248

Acustik Noticias

Este miércoles, 31 de julio, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el nuevo reglamento de Reglamento de Reclutamiento de Personal para el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.

El Reglamento dice que las personas que tienen tatuajes podrán ingresar a las Fuerzas Armadas, en el mismo se presenta un listado de las normas que debe cumplir quienes tengan la intención de integrarse.

En este escrito se adicionan, además de este decreto, otras disposiciones para el reclutamiento de personal.

Este decreto fue expedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador desde el pasado 29 de julio.

Las características que deben tener los tatuajes para que una persona pueda pertenecer a las Fuerzas Armadas son las siguientes:

  • No debe encontrarse en lugares visibles con el uso del uniforme.
  • Debe tener una dimensión máxima de 10 x 10 centímetros.
  • Las imágenes plasmadas no deben ser ofensivas a la moral, ni defender o justificar el delito.
  • En caso de que el aspirante tenga más de un tatuaje, estos no deben cubrir más del 10 por ciento de la superficie corporal.

En el reglamento también se tocó el tema de las perforaciones, en este caso las corporaciones de seguridad no mostraron flexibilidad pues no se aceptarán a los aspirantes masculinos que tengan alguna perforación.

En el caso de aspirantes de género femenino, se permitirá que tengan una sola perforación en los lóbulos de las orejas.

En el documento se agrega que se derogan las disposiciones administrativas y que este reglamento entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOF.

Como apoyo a la no discriminación, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval hizo la publicación de un oficio, el pasado mes de marzo, en donde indica que los civiles con tatuajes ya pueden entrar en las instalaciones de esa dependencia.

Fuentes: Político MX, El Heraldo de México y SDP Noticias.

Fotografía: Político MX y Pulso SLP.

Comentarios
Cargando...