Zoé Robledo se reúne con funcionarios de Quintana Roo; supervisa obra del Hospital IMSS Bienestar de Tulum

0 32

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios del gobierno de Quintana Roo, en la que se abordaron los avances del Acuerdo Nacional de Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar en todo el estado.

Zoé Robledo señaló que en Quintana Roo son alrededor de 854 mil personas las que carecen de seguridad social y se verán beneficiadas con los servicios de IMSS Bienestar.

“Es hora de trabajar en unidad, en coordinación, todos juntos, porque hoy los mexicanos, las y los quintanarroenses necesitan una profunda unidad para lograr esa transformación que tanto se requiere”, dijo.

Informó que desde junio del presente año en la entidad se han invertido mil 253 millones de pesos (mdp) en mantenimiento de 58 Centros de Salud, de los 205 existentes, así como en 8 de 18 hospitales y 854 mdp en equipamiento en 4 unidades hospitalarias.

El director general del Seguro Social agradeció a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, por su compromiso con la transformación del sistema de salud.

Al encuentro acudieron la doctora Célida Duque Molina, directora de Prestaciones Médicas del IMSS; Flavio Carlos Rosado, secretario de Salud en la entidad; Eugenio Segura Vázquez, secretario de Finanzas y Planeación.

Asimismo, el titular del IMSS en Quintana Roo, doctor Enrique Ureña Bogarín, y el doctor Moisés Toledo Pensamiento, coordinador estatal de IMSS-BIENESTAR, entre otras autoridades del sector salud.

Posteriormente, Zoé Robledo se trasladó al Hospital IMSS Bienestar de Tulum para supervisar los avances de la obra.

Comentarios
Cargando...