AMLO presenta Instituto de Salud para el Bienestar en Villamar, Michoacán

0 294

Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó su gira por los nosocomios de Michoacán y comenzó por el Hospital Rural de Villamar, donde refrendó su compromiso con los trabajadores de este sector para mejorar el sistema de salud en todo el país y brindar mayores oportunidades en materia laboral en esta área.

El representante del Ejecutivo Nacional estuvo acompañado del gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; la Oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Raquel Buenrostro, y del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

En la conferencia general ante el personal del Hospital Rural de Villamar, el primer mandatario dijo estar consciente de la ‘situación compleja’ que enfrenta el sector salud, mismo que, aseguró, saldrá adelante durante su administración.

Asimismo, López Obrador señaló que las dificultades en este esquema representan un problema mayor, incluso más grande que el del sistema de educación, y que una de las primeras acciones para enfrentar este obstáculo será reabastecer de medicamentos a los hospitales de las comunidades más alejadas, además de brindar servicios de infraestructura para mejorar las instalaciones.

Vamos a tener todas las medicinas que requiere el país para garantizar el derecho a la salud”.

El jefe de Estado criticó la falta de especialistas en zonas marginadas y aseguró que uno de los factores que provoca este problema se gesta en las universidades, donde los jóvenes son rechazados, pese a tener el ímpetu de aspirar a una carrera en el área.

Nos faltan 173 mil médicos en el país; ¿Por qué ese faltante? porque no aceptan a los estudiantes de medicina en las universidades; los rechazan. Hay 270 mil 600 médicos generales en el país y, de acuerdo a la norma internacional, debemos tener 393 mil 600 médicos”.

Sobre este tema, el presidente recalcó que la Cuarta Transformación se encargará de que haya convenios con las universidades para que se expandan las matrículas de las casas de estudio y lograr el impulso a la formación de más médicos generales y especialistas.

Con información de Sexenio, El Sol de México y Vanguardia

Fotografías tomadas Gobierno de México

Comentarios
Cargando...