Mujer se hace pasar por enfermera y roba a recién nacido en hospital de NL

0 552

Acustik Noticias

Esta mañana autoridades activaron la Alerta Amber tras reportarse el robo de un recién nacido al interior del Hospital Centra, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Los hechos sucedieron alrededor de las 10:00 horas, cuando una mujer vestida con una túnica de flores color amarillo con bordes y pantalón de color azul ingresó al área de maternidad para sustraer al bebé que tiene tres días de haber nacido.

Según informes del personal del Hospital Centra, ubicado en el cruce de las avenidas Pablo Livas y avenida México, la mujer se vistió con el uniforme de las enfermeras para acceder al perímetro y tomar al bebé.

Asimismo, los informantes señalaron que la raptora, de aproximadamente 25 a 35 años, huyó con el menor a bordo de un camión de la ruta 214.

Los progenitores del menor señalaron a las autoridades que su bebé nació el pasado 11 de julio cuando la supuesta enfermera ingresó a la habitación donde reposaba la madre a quien pidió llevarse a su hijo para realizarle un chequeo y tomarle una fotografía; sin embargo, jamás regresó con el menor, quien supuestamente sería dejado en la zona de cuneros.

Ante esta situación, los padres dieron parte a la dirección general del nosocomio, misma que revisó los videos de las cámaras de seguridad y descubrió a la mujer en flagrancia.

Las autoridades del estado de Nuevo León emitieron la Alerta Amber, así como la imagen de la captora.

El bebé llamado Alejandro Becerra Ramírez fue descrito de la siguiente manera en el boletín: ojos y cabello color negro; boca y nariz pequeña; estatura 57 centímetros y un lunar en forma de mancha en el muslo derecho, atrás de su rodilla.

En el anuncio se exhorta a dar información sobre el paradero del bebé y de la ladrona a los números de atención de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Teléfonos: (81) 20 20 44 39 y (81) 20 20 44 60

Con información de Milenio, Multimedios y ABC Noticias

Fotografías tomadas de Multimedios

Comentarios
Cargando...