Se espera el fin del mundo: AMLO bromea ante renuncia de Carlos Lomelí

0 1,593

Acustik Noticias

Durante su visita a la comunidad de Villamar, Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por periodistas acerca del porvenir de Jalisco tras la dimisión al cargo del superdelegado de Programas para el Desarrollo del Gobierno Federal, Carlos Lomelí Bolaños, a lo cual contestó que se esperaba ‘el fin del mundo’.

Este sábado el presidente arrancó su gira por los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Michoacán, donde recorrió el Hospital Rural de Villamar, en la comunidad Emiliano Zapata, y convivió con el personal del nosocomio para conocer las necesidades que hay en el sector salud de la localidad.

En el evento público, López Obrador prometió mejorar el esquema a través del abastecimiento de medicamentos, para lo cual se realiza un proyecto dirigido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para la compra de fármacos.

Asimismo, el jefe de Estado señaló que actualmente el rubro no cuenta con suficientes trabajadores de la salud para hacer frente a la demanda del país y manifestó que esto se debe a que en las casas de estudio se restringe la matrícula a estudiantes, por eso adelantó que ya se pacta con universidades para que se abran más lugares y se impulse el desarrollo de futuros especialistas.

Al término de esta ceremonia, López Obrador abordó la camioneta para dirigirse al municipio de Paracho de Verduzco, donde encabezará el recorrido por el Hospital Rural de Paracho.

Antes de partir, el presidente fue interceptado por la prensa que lo cuestionó sobre la renuncia de Carlos Lomelí.

Un periodista preguntó al primer mandatario, ¿qué viene después de la renuncia de Carlos Lomelí? a lo que López Obrador respondió con una broma irónica.

A lo mejor el fin del mundo”.

Después lanzó una carcajada y dijo ‘Nos vemos el lunes’.

Con información de El Universal, Milenio y El Sol de México

Fotografías tomadas de Notimex

Comentarios
Cargando...