AMLO presenta memorándum del nuevo sistema de salud en Nayarit

0 85

IMSS Bienestar no desaparece, asegura AMLO

Reportero CDMX | Acustik Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó en el municipio de Tepic, Nayarit, el memorándum para echar a andar el Nuevo Sistema de Salud en México, el cual estará acompañado de la iniciativa que enviará al Congreso de la Unión.

Con alrededor de diez lineamientos, el presidente explicó que la redacción del memorándum la realizó luego de regresar de su viaje por los hospitales de Chiapas.

El mandatario aprovechó para aclarar que los beneficios del programa IMSS Bienestar no desaparecerán con la reestructuración del Sistema de Salud, pues, dijo, que a lo largo de los años este proyecto solo ha cambiado de nombre.  

López Obrador señaló que existen calumnias, luego de que medios dieran a conocer el día de ayer un convenio con médicos cubanos para traerlos a México, noticia que desmintió y llamó ‘una mentira’.

En compañía del gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García y el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, el presidente recordó que él fue parte del inicio del programa cuando estuvo al frente del Instituto Nacional Indigenista en Tabasco.

Durante su gira por el Hospital Rural San Cayetano en Tepic, el primer mandatario dijo que la semana pasada inició la gira por los 80 Hospitales del IMSS y cerca de tres mil unidades médicas.

En Chiapas, visitó siete de los diez hospitales de la entidad y en Nayarit, López Obrador señaló que San Cayetano es el número ocho.

En la agenda de mañana, se tiene contemplada la gira por Michoacán, donde el representante del Ejecutivo Federal recorrerá cinco hospitales rurales.

Los representantes del sector salud aseguraron tener confianza en que el gobierno mejore el programa IMSS Bienestar y apoye a los centros hospitalarios más marginados de la entidad.

Por su parte, el director general del IMSS reconoció al Hospital de San Cayetano como el de mejor atención, pese a sus carencias y dijo que uno de los grandes retos es llegar a los lugares en dónde no se tiene accedo a la salud, además de la suma de esfuerzos por parte de los ciudadanos en este tema.

Fotografía tomada de Regeneración

Comentarios
Cargando...